Los expertos siempre dicen que la comida va directo a la boca y no al cuerpo, pero esta mascarilla de kétchup será la excepción a esta regla y tu mejor aliada, sobre todo ahora que el verano termino. Pues uno de los peores momentos al regresar de vacaciones es ver que el agua salada del mar y clorada de las alberca dejaron graves daños en nuestra melena que van desde una textura seca y áspera hasta daños en el color.
En cabellos naturales estos daños son increíble notorios y ni hablar en los teñidos en los que el tinte desaparece por completo o se transforma, como ocurre en una melena rubia en la que los destellos dorados se ven opacados hasta alcanzar tonalidades verdes que arruinan por completo la estética del pelo. Una de las mayores desventajas de esto es que incluso puede ocurrir cuando aún estamos de vacaciones o por no tener un adecuado cuidado con el pelo rubio.
La buena noticia es que cuando esto ocurre no hay que ir a gastar una fortuna al salón de belleza para recuperar un rubio perfecto, pues hay un truco de belleza con el que los tonos verdes desaparecen por completo en cuestión de minutos y lo en lo único en lo que tendrás que concentrarte después de eso es en hidratar tu melena con mascarillas o ampolletas.
El truco con kétchup para recuperar un rubio perfecto
Una de las grandes ventajas de este efectivo truco (además de ahorrarte una fortuna en el salón de belleza) es que no tendrás que hacer sufrir a tu cabello ni con una nueva decoloración ni aplicación del tinte, pues los químicos pueden llegar a afectar aún más la salud de tu pelo. En cambio, con esta idea que sólo las amantes de la moda y la belleza conocen sólo tendrás que aplicar de este producto en la melena.
Así que si llevas semanas sin cuidar de forma correcta tu cabello y algo pasó hasta que el rubio desapareciera y se transformara en verde, es momento de actuar y para ello sólo necesitas kétchup, guantes, un gorrito de plástico y un recipiente, como el que usas en la ducha en aquellos días que no quieres mojar el pelo.
- Vacía un poco de kétchup en un recipiente para que te sea más fácil manejar el alimento.
- Lava tu cabello procurando que esté totalmente limpio y retira el exceso de agua, ya que para que esta mascarilla funcione, el pelo debe estar húmedo.
- Ponte los guantes, toma la kétchup y comienza a untarla en tu melena rubia, este paso lo puedes realizar con ayuda de una brocha y así asegurarte que la mezcla llega a cada cabello.
- Colócate el gorrito de plástico y deja que esta mascarilla casera actúe de 15 a 20 minutos.
- Tras la espera enjuaga tu cabello para retirar el exceso de kétchup y vuelve a lavar tu cabello con tu champú preferido.
- También puedes usar el champú morado para matizar el rubio.
- ¡Y estás lista para presumir una melena rubia perfecta!
SIGUE LEYENDO
Adiós al cabello grasoso: descubre el truco para eliminarlo (que es furor en TikTok)
Dile adiós a las canas con esta técnica de tinte que no daña tu cabello
Deja atrás el corte bob con estos 3 cortes que te quitarán años de encima