SALUD Y BELLEZA

Aceite de jojoba: Esta es la razón por la debes usarlo en el cabello

¿Conoces los beneficios del aceite de jojoba? No hay mejor remedio para cuidar el cabello y lucir una melena hermosa

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado del cabello.El aceite de jojoba es uno de los más efectivos para tener una melena llena de brillo y sana; estos son sus beneficios. Créditos: Pexels

El cabello es la carta de presentación de nuestra imagen y puede revelar mucho de nosotros, sobre todo si se le presta especial atención; sin embargo, sabemos que los tintes y otros procedimientos, o incluso la propia contaminación, pueden hacer que su estructura se vea dañada y para repararlo existe un aceite natural que hace milagros, por lo que no sorprende ver que es el ingrediente favorito de los cosméticos. 

Se trata del aceite de jojoba, uno de los remedios caseros que tiene efectivos resultados para que el cabello luzca sano, brillante y más fuerte que nunca. Y si nunca has escuchado todo lo que puede hacer por tu melena, te revelamos la principal razón por la que debes comenzar a usarlo para tener una cabellera que despierte la envidia de todos. 

(Foto: Pexels)

Aceite de aguacate: ¡Llévalo a tu cocina!, estos son los efectos positivos en la salud

¡No querrás dejar de usarlo!

Seguramente has visto o utilizas algún producto con jojoba como ingrediente, sin embargo, para tener mejores resultados lo ideal es utilizarlo en aceite que se prepara al extraer el prensado de sus semillas. 

Y la principal razón para que lo uses en tu cabellera es que inmediatamente le dará la hidratación que necesita y aunque parezca algo sumamente estético, la realidad es que hace mucho por tu pelo, ya que al recuperar la hidratación, también se compone su estructura y con ello puedes prevenir que se rompa y la aparición de puntas abiertas. 

Al mismo tiempo, el aceite de jojoba otorga al cabello vitaminas, como la E, y minerales que ayudan que se mantenga sano; esto lo notaras con una melena más brillosa. Además, de realizar masajes en el cuero cabelludo estimularás la circulación sanguínea para que el cabello crezca más rápido y a la vez, combatirás la caída prematura del pelo. 

(Foto: Pexels)

Por otro lado, las personas con el pelo graso no tienen que preocuparse por tener que evitar estos masajes, ya que este producto natural también ayuda a regular la secreción del sebo. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas que luchan contra otros problemas como la caspa. 

¿Necesitas otra razón para usar el aceite de jojoba? Si la respuesta es sí, tal vez te convenga saber que gracias a todo lo anterior, la textura del cabello será más suave, por lo que resulta el producto perfecto para que todos los tipos de cabello lo utilicen, desde los lacios perfectos hasta los más rizados. 

(Foto: Pexels)

SIGUE LEYENDO

Aceite de coco, ideal para la belleza y alimentación; estos son todos sus beneficios

3 usos desconocidos del agua oxigenada en tu vida diaria

5 hábitos claves para evitar las estrías durante el embarazo