BELLEZA

Cesia de "La Academia" tiene los peinados que toda mujer con rizos debe intentar

La cantante ha causado sensación por su voz y rizos perfectos; así puedes renovar el estilo de tu cabello y lucir preciosa

ESTILO DE VIDA

·
Looks de famosas.Los semirecogidos son los peinados favoritos de Cesia. Créditos: Instagram @cesia_saenzoficial

Cesia Sáenz no deja de incrementar su popularidad, pues tras su paso por "La Academia" acumuló miles de fans que la llevaron no sólo a la final del programa, sino a convertirse en la ganadora del reality. Por su puesto, su voz única y talento para desenvolverse en el escenario fue lo que la puso en la mira de todos, pero al igual que cualquier otra famosa, la cantante destaca en el mundo de la moda y la belleza. 

Algo con lo que siempre impactó en los escenarios y en redes sociales fue con sus peinados para imponer moda, en especial para aquellas mujeres con rizos perfectos como los de ella, pues aunque parezca que el volumen que generan los chinos no se puede controlar, Cesia ha demostrado que siempre se puede lucir una melena con la cual despertar la envidia de todos.

Y en un momento en el que la hondureña conquistó nuevamente al público mexicano con la espera del estreno de su sencillo "Me rehúso", recordamos algunos de sus peinados más icónicos para renovar el estilo de los rizos y lucirlos de la forma más espectacular ya sea con semirecogidos o con recogidos en los que los chinos siguen robándose todo el protagonismo. Además, sirven de ejemplo para aquellas personas que quieren presumir la forma y textura de su cabello con mucho orgullo. 

Darle forma a los baby hairs es un gran acierto. (Foto: IG @cesia_saenzoficial)

Cola de cabello con baby hairs

Uno de los peinados más sencillos, pero que son la tendencia preferida de toda mujer amante de la belleza, son las colas de caballo; sin embargo, no nos referimos al peinado en el que toda la melena se recoge hacia atrás, sino a aquella en la que se renueva la forma y que celebridades de la talla de Kendall Jenner han lucido. 

El truco para lograr este peinado es tener el cabello mojado, al menos de los mechones cercanos al rostro, pues lo primero que hay que hacer es marcar una raya en medio de la cabeza y dejar un mechón suelto de cada lado. Posteriormente el resto del pelo se tiene que peinar hacia atrás y recogerlo con ayuda de una liga. Mientras que los mechones que quedaron sueltos se deben humedecer bien para manejarlos con mayor facilidad y deshacer los rizos y dejarlos lo mas pegado al cuero cabelludo. 

Finalmente, estos mechones deben rodear la base de la cola de cabello para ocultar la liga y con ello lograr que el peinado luzca perfecto. En lo que respecta a los baby hairs que quedan sueltos cerca de la cara se pueden pegar al rostro con un poco de gel y a los de la coleta bastará con darles forma. 

Ideal para looks del street style. (Foto: IG @cesia_saenzoficial)

Chongos altos

Uno de los peinados más aesthetic del momento son los chongos o moños altos, y aunque en cabello rizado es común ver una versión con un semirecogido, la ganadora de "La Academia" demostró que se puede controlar toda la melena y con ello quitar un volumen importante en el pelo. Para lograr un estilo tan perfecto como este hay que seguir un par de consejos. 

Divide tu cabello en dos secciones y forma dos coletas altas, pues serán la base para tener los chongos. Es importante señalar que para quitar volumen primero hay que trenzar cada cola de caballo y posteriormente enroscar las trenzas sobre la base de la coleta. Para un estilo más casual, justo como el de Cesia, puedes dejar un par de mechones de cabello sueltos en los que los rizos den el toque final. 

El peinado perfecto para una fiesta. (Foto: IG @cesia_saenzoficial)

Semirecogido con churritos

En esta lista no podía faltar el último peinado con el que Cesia subió al escenario de "La Academia", pues es de lo más elegante y una de las mejores opciones para una boda, graduación o cualquier otro evento importante. Para lograrlo hay que peinar toda la melena hacia atarás, para ello puedes ayudarte de una liga o una diadema, pues se trata de un semirecogido. 

El siguiente paso es marcar una raya en medio de la cabeza, pues será tu guía para comenzar a hacer los "churritos" del peinado, debes procurar que cada uno sea mínimo del ancho de un dedo. Ahora, con el peine ve marcando líneas paralelas según la cantidad de rulos que desees, en el caso de la cantante destacan tres de cada lado. Cuando tengas cada mechón comienza a enroscarlo o trenzarlo hacia atrás y al final átalo con una liga pequeña. 

Como último paso procura que tu melena esté llena de volumen y cada rizo perfectamente definido. 

Las trenzas te ayudarán a dar más volumen. (Foto: IG @cesia_saenzoficial)

Corona de trenzas

Otra alternativa igual de elegante es una corona de trenzas con la cual imponer estilo y para ello hay que trazar una raya en medio de la cabeza de máximo cuatro dedos de ancho y peinar a la perfección hacia ambos lados; al final puedes unirlos con un par de ligas pequeñas y así lograr que este "alisado" se mantenga todo el día. 

El siguiente paso es tomar un mechón de cabello cercano a la oreja derecha, trenzarlo y llevarlo al lato contrario; finalmente sujétalo con unos pasadores y estará listo. En el resto de la melena de deben presumir unos rizos definidos y con mucho volumen. 

Ideal para las amantes del volumen. (Foto: IG @cesia_saenzoficial)

Chongo alto

La última opción para que las mujeres con cabello rizado tengan un peinado de impacto es uno de los más virales en redes sociales y Cesia demostró que es la mejor opción para imponer moda. El truco esta en tomar un listón largo y colocarlo por detrás del cuello, pero asegúrate que todo el pelo quede por fura para lograr el resultado perfecto. 

Ahora toma los dos extremos del listón, enlázalos y comienza a apretar el listón, así como a subirlo para que esta especie de cola de caballo quede a la altura deseada. El siguiente paso es atar con mucha fuerza el listón y el peinado estará listo; en caso que tu cabello sea muy largo, puedes darle forma al chongo y sujetar las puntas en el cuero cabelludo con ayuda de pasadores. 

Para un estilo único, como el de la concursante de "La Academia" también puedes darle forma a los baby hairs con gel o fijador de cabello. 

SIGUE LEYENDO

¿Qué peinado me queda?

Ángela Aguilar presume el peinado ideal para mujeres con cabello corto

Dua Lipa renueva la forma de llevar trenzas en el verano