SALUD Y BIENESTAR

¡Despídete de los "kilitos" de más del verano!, estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Si durante tus vacaciones de verano descuidaste tu alimentación y actividad física, llegó el momento perfecto para recuperar la figura

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio.¿Estás listo para olvidarte de los kilitos de más? Créditos: Pexels

El verano es la temporada más esperada del año, pues todos tenemos varios días de descanso que suponen el pretexto perfecto para disfrutar de una vacaciones en la playa y para obtener el bronceado perfecto con el cual disfrutar de los rayos del Sol y nutrirnos con vitamina D; sin embargo, en estos días de descanso también solemos olvidar nuestros hábitos más saludables y un estilo de vida lleno de una buena alimentación y actividad física. 

De hecho, los expertos suelen advertir que el verano es la temporada en la que muchas personas, tanto niños como adultos, ganan varios kilitos de más y es que bajo la idea de darse "permisos" tanto con ciertos alimentos como a comer de más, así como descuidar el ejercicio y promover el sedentarismo, el cuerpo no es capaz de quemar las grasas y carbohidratos, entonces los almacena hasta afectar la figura. 

Tan sólo en julio pasado, el académico del posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, Sergio Alberto Mendoza Álvarez, advirtió que "las personas suelen aumentar de tres a cinco kilos de peso e incrementar sus niveles de colesterol y ácido úrico, debido al descontrol en la dieta y al mayor consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos". Por lo que al regresar a la rutina diaria, ya sea en el trabajo o en la escuela, la sorpresa es notar que se ganó peso e inmediatamente se buscan todo tipo de alternativas para bajar de peso rápido. 

No todos son de alto impacto. (Foto: Pexels)

Aunque bajar de peso no suele ser tan fácil como subir varios kilos, lo cierto es que cambios en el estilo de vida, como es el caso de entrenar puede llegar a ser muy favorecedor para la quema de grasa y además nuestro cuerpo lo agradecerá al tonificar y fortalecer los músculos, por señalar algunos de los beneficios. Es por ello que en esta ocasión te compartimos cuáles son los ejercicios más efectivos para perder peso después de los excesos del verano. 

Natación

La natación es uno de los ejercicios más completos, pues todo el cuerpo se ve involucrado en el entrenamiento y la mejor parte es que lo pueden realizar personas de todas las edades sin que el esfuerzo sea demasiado, a diferencia de otras disciplinas como el crossfit. Asimismo, los entrenadores lo recomiendan para quienes quieren comenzar a fomentar el gasto calórico y aunque su objetivo principal no es ayudarnos a bajar de peso, sí influye y ayuda a realizarlo de forma rápida y efectiva. 

Además, si no sabes nadar, el regreso de las vacaciones es el pretexto perfecto para intentar nuevos entrenamientos y para que en las próximas vacaciones en la playa sorprendas a todos como un nadador profesional. 

Nadar te hará extrañar menos las vacaciones. (Foto: Pexels)

Pilates

Ya sea que acudas a clases o lo hagas desde casa, los pilates son uno de los entrenamientos más completos que existen y con una larga lista de beneficios, por lo que no sorprende ver que hombres y mujeres los practican para estar en forma. Y es que desde la primera sesión notarás el esfuerzo en los músculos, ideal para quienes quieren ganar masa muscular, asimismo, se promueve la flexibilidad. 

En cuanto al propósito principal que es perder de peso, debes de saber que los pilates son una de las formas más efectivas para adelgazar en poco tiempo gracias a que se fomenta la quema de grasa y se mejora el metabolismo. 

Spinning

Uno de los secretos de los reyes de España para mantenerse en forma son las sesiones de spinning, mismas que actualmente tienen mucha popularidad por tratarse de un ejercicio que se realiza estático, pero que involucra la resistencia, la quema de grasa en las piernas y abdomen, además que ayuda a bajar las calorías que se almacenaron en el cuerpo durante el verano. Así que si quieres una alternativa de ejercicios que no te supongan demasiado esfuerzo y que además te ayuden a regresar a la figura perfecta, esta es la opción para ti. 

¡Entrena con tu música favorita! (Foto: Pexels)

Danza

Mientras que para aquellas personas que prefieren realizar otro tipo de actividades antes de pasar horas en el gimnasio o en clases particulares de algún deporte, disciplinas como la danza pueden ser de mucha ayuda. La mejor parte es que puedes practicar danza según tus intereses musicales y edad, además de ir pasando de clases de bajo impacto a otras de alto impacto y en ambas opciones perder peso no será un problema. 

Correr

Aunque si no tienes demasiado tiempo o dinero para pagar el gimnasio o las clases de disciplinas anteriores, una excelente opción para mantener el cuerpo en movimiento sin necesariamente tener que recurrir a ejercicios, es el salir a correr por las mañanas, tardes o noches. 

Además, correr es una de las actividades preferidas de muchas personas y no tienes que realizar un maratón en tu primer día, pues puedes empezar con caminatas y posteriormente ir incrementando la velocidad hasta alcanzar los objetivos deseados. De esta forma también podrás olvidarte de los kilos de más ganados durante las vacaciones de verano e incluso marcar el inicio de una nueva forma de vida en la que el deporte siempre esté presente. 

SIGUE LEYENDO

Con solo 2 ejercicios: presume una espalda sin rollitos de grasa

La toronja será tu mejor aliada para combatir la flacidez y celulitis

¿Cómo se identifican los trastornos alimenticios? Una experta responde