TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

Bambi o Siren Eyes: ¿Qué tendencia de maquillaje te favorece según tu tipo de ojos?

Estas son las dos tendencias favoritas del año y a pesar de ser virales en redes, no le favorecen a todo el mundo; descubre cuál es la ideal para ti

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.Los Bambi eyes pueden hacer que los ojos se vean más grandes. Créditos: Pinterest Blixainz

Las tendencias de maquillaje han cambiado mucho en las últimas semanas, pues con la emoción de iniciar la temporada de otoño muchas técnicas que antes eran las preferidas han quedado en el olvido para darle paso a las ideas más innovadoras del año. Entre las más populares del momento destacan los "Bambi eyes" y los "Siren eyes"; sin embargo, el resultado en los ojos y el resto del rostro es totalmente diferente uno de otro. 

Pues mientras los Siren eyes llevan ese efecto alargador en los ojos y con una mirada más cautivadora, que viene los famosos "Foxy eyes", los de Bambi dan una imagen muy dulce, tierna y femenina con la que incluso los ojos se ven más grandes gracias a pequeños detalles. Son precisamente estas características las que hacen que estos dos maquillajes vayan dirigidos a públicos diferentes, ya que según la técnica que se realiza resaltará o afectará ciertas facciones. 

El resultado de ambas técnicas de maquillaje es muy diferente. (Foto: TikTok @melbelles)

¿Pero cómo saber cuál es la ideal para mí?

En el mundo de la belleza no hay reglas a seguir, sino simples recomendaciones con las cuales ayudarnos a lucir más hermosas que nunca y si de maquillaje se trata, es el mejor cómplice para cubrir ciertas imperfecciones. A pesar de ello, cada quien es libre de decidir su tendencia favorita, aún si por el efecto se resaltan más ciertas facciones que podrían "arreglarse" con trucos en los que se crea armonía en la imagen. 

Por supuesto, la decisión es totalmente personal, pues el gran secreto para lucir hermosas es lucir con seguridad y confianza, incluso si los expertos hacen sugerencias para destacar otras partes del rostro. Así que no dudes en apostar por los Bambi o Siren eyes si todos los pronósticos van en tu contra, pues el resultado puede llegar a ser sorprendente. 

Bambi eyes, el secreto para hacer los ojos más grandes

Como te hemos contado en otras ocasiones, esta técnica de maquillaje es perfecta para sacar tu lado más femenino, resaltar los ojos y lograr una mirada muy dulce y tierna, justo como la de este personaje de Disney. Y la mejor forma de saber si te favorece o no es identificar tu tipo de ojos, pues si son muy alargados, pequeños o encapotados, el resultado final será perfecto para lograr que se vean más largos gracias a que en la línea de agua de aplica un delineado blanco que da la ilusión de unos ojos más abiertos. 

Sin embargo, si amas los delineados que alargan la mirada, los Bambi eyes también son perfectos para ti, pues éstos son más que necesarios para completar el maquillaje e incluso se pueden variar los estilos desde un foxy, pasando por un egipcio e incluso el cat eye, poco estiloso en 2022.

Darle volumen extra a las pestañas es clave para lograr un ojo más abierto. (Foto: TikTok @melbelles)

Siren eyes, perfecto para un efecto alargador en los ojos

Los Siren eyes llegaron durante el verano como el remplazo perfecto a los Foxy eyes, pues a pesar que tienen ese mismo efecto alargador, el resultado final da una imagen aún más cautivadora y coqueta con la cual se puede presumir ese lado más sensual. Aunque esta tendencia se ha llevado en todo tipo de ojos porque se puede ajustar a la perfección para resaltar ciertos rasgos, no podemos negar que es la tendencia magnífica para quienes tienen los ojos grandes. 

Asimismo, quienes tienen los ojos caídos, hundidos o almendrados también pueden sumarse a los Siren eyes, pues su efecto alargador y delineado profundo es la mejor opción para hacer que los ojos luzcan más pequeños, al mismo tiempo que se levanta visualmente la forma caída y remarca lo almendrado. 

Ahora que ya sabes todo sobre las dos tendencias de maquillaje favoritas de la temporada, adopta la que mejor se ajuste a la forma de tus ojos o la que más te guste. Recuerda que en el mundo de la belleza todas las técnicas se pueden adaptar y aplicar según sea el caso y los Bambi y Siren eyes no son la excepción. 

Las pestañas en la comisura del ojo también ayudan a dar el efecto alargador. (Foto: TikTok @melbelles)

SIGUE LEYENDO

El truco para aplicar sombras en ojos y que duren más tiempo (sin brochas)

Cómo hacer el block-line, el delineado tendencia que destronó al cat eye

Sleepy eyes, la tendencia de maquillaje que dominará el otoño 2022