Los dientes son víctimas de malos hábitos que atentarán contra la salud bucal, ya que al comer y no garantizar un cepillado efectivo, se formará el temible sarro y los dientes quedarán sucios y con bacterias. Es por ello que, además de usar un cepillo dental, tendremos que aplicar algunas prácticas para evitar esta situación.
No es secreto alguno que para tener una sonrisa perfecta con dientes impecables y sin sarro, debemos garantizar el cepillado después de cada comido, consolidando una efectiva higiene bucal. En este marco, especialistas afirman que hay que cepillarse de forma regular, sobre todo tras las comidas, al menos durante dos minutos para que no se forme sarro. Además, es importante llegar hasta las zonas posteriores. Y una de las opciones será usar el tradicional cepillo o el eléctrico (cuentan con mayor capacidad para eliminar placas).
Dicho esto, es momento de contarte cuáles son los 5 hábitos claves para evitar que se forme sarro en la boca. La primera será utilizando pasta de diente con flúor debido a que ayudará a proteger el esmalte de los dientes y por tanto prevenir de las caries. El fluoruro ayudará a reparar el daño del esmalte. Algunas pastas tienen una sustancia llamada triclosán que sirve como desinfectante, conservante o antiséptico.
Otra alternativa será implementar el uso de hilo dental, complementando con el cepillado. El hilo dental es la única forma de eliminar la placa entre los dientes y mantener el sarro fuera de estas áreas donde no puede entrar el cepillo. Al mismo tiempo, odontólogos aseguran que fumar también perjudicará a la salud bucal. Por lo que será trascendental evitar el tabaco.
Siguiendo esta línea, otra opción será usar enjuagues bucales para eliminar gérmenes y bacterias que causan placas. Existe multitud de enjuagues cuyos efecto varía en función de su composición por eso lo mejor será preguntar a un experto cual es el más apropiado para su boca. Mientras que finalmente, si queremos evitar que el sarro marque nuestros dientes, habrá que asegurar una dieta sana sin productos azucarados.