ESTILO 2022

Canas: Este es el tinte natural con té negro para ocultarlas

¿Quieres olvidarte de las canas sin teñirte el cabello de negro? Este tinte natural a base de té negro será tu mejor aliado; esto es todo lo que tienes que saber

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.El té negro es perfecto para teñir el cabello de forma natural. Créditos: Pexels

Las canas tienen una dualidad en el mundo de la belleza, es decir, se aman o se odian, no hay más. Aunque este 2022 muchas famosas han comenzado a normalizar la melena blanca o grisácea, sabemos que en muchas personas aún pueden causar cierta inseguridad, pues por décadas se han asociado con el envejecimiento y el descuido personal. Por otro lado, hay quienes a pesar de abrazar estos mechones desmigmentados, apuestan por teñir el cabello para lucir un tono uniforme

Afortunadamente tendencias para el cabello hay muchas y como te hemos contado en más de una ocasión, las mechas son la técnica perfecta con la cual ocultar las canas para siempre; sin embargo, una de las apuestas más comunes es el de aplicar un tinte negro a toda la cabellera, pues es el tono que más cubre estos cabellos blancos. Por supuesto, no todo el mundo quiere llevar la melena negra, sino mantener su color sin tener que dañar el pelo a causa de tratamientos. 

La buena noticia es que quienes prefieren evitar teñirse con químicos, lo pueden hacer con un tinte natural súper efectivo para el que solo se necesita agua y té negro, pues muchos alimentos y preparados son ricos en nutrientes como los antioxidantes que ayudan a que el cuerpo aumente la producción de la melanina que, en bajas cantidades, fomenta la aparición de canas. Asimismo, las alternativas libres de químicos son magníficas para retrasar la aparición de estos cabellos blancos y a la vez ayudan a cuidar la salud del pelo y del cuero cabelludo. 

Olvídate de las canas con este tinte natural. (Foto: Pexels)

Por si fueran pocos los beneficios, se trata de un alternativa que además de ser muy efectiva es muy barata y se puede preparar y aplicar desde casa y sin la ayuda de una segunda persona, por lo que no lo dudes más y corre por un poco de hojas de té verde y prepara esta receta con la que las canas quedarán ocultas para siempre, mientras se evita que más mechones de cabello pierdan su color natural. 

¿Cómo usar el té negro como tinte natural?

Así que si quieres comprobar los resultados que el té negro tiene para las canas, debes comenzar a utilizar este efectivo tinte natural y casero con el que tu cabello no sufrirá de ningún daño y a diferencia de con otros químicos, se nutrirá de vitaminas y minerales, además de antioxidantes con los que lucir joven será más fácil que nunca. 

Ingredientes

  • 4 o 5 cucharadas de té negro
  • 1/2 litro de agua
El té negro no sólo es una bebida deliciosa. (Foto: Pexels)

Preparación

  1. Pon agua a calentar a fuego lento.
  2. Antes que hierva el agua, agrega como máximo 5 cucharadas de té negro y deja el preparado a fuego lento por 10 minutos. 
  3. Retira del fuego y deja que el preparado se enfríe; tamiza el preparado y guarda el líquido en una botella o frasco de vidrio.
  4. Para la aplicación, asegúrate de tener el cabello limpio, y comienza a aplicar este tinte natural, primero en las raíces y después de medias a puntas. En este paso es muy importante que te asegures que todo el pelo quede muy bien mojado con el preparado, en especial en las zonas con canas, pues es fundamental para ocultarlas.
  5. Ahora con una toalla o gorro de baño, recoge bien tu melena y deja que el tinte natural de té negro actúe por una hora. 
  6. Posteriormente enjuaga con agua tibia la melena y lava con champú y acondicionador.
  7. Realiza el procedimiento dos veces al mes.
Asegúrate de empapar bien el cabello. (Foto: Pexels)

¿Por qué el té negro se puede usar como tinte?

El té negro no sólo es una de las bebidas más deliciosas, sino que es rico en nutrientes como los antioxidantes que pueden ayudar a proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas e intestinales, además que ayudan a reducir los altos niveles de colesterol malo en la sangre y reducen la presión arterial y de azúcar en la sangre, según Healthline. 

Sin embargo, lo anterior no es lo único que este preparado puede hacer por nuestro cuerpo, ya que también ayuda a ocultar las canas gracias a que es rico en teaflavinas y terubiginas, dos sustancias que funcionan como una especie de pigmento para el cabello y que a la vez son perfectos para conseguir un tono uniforme tras un par de aplicaciones en la melena. 

Por otro lado, es importante mencionar que cuando te sobre mucho producto puedes refrigerarlo por máximo tres días, pero para que sus propiedades funcionen mejor en la melena, lo ideal es aplicarlo fresco sobre el cabello. 

SIGUE LEYENDO

CANAS: Mechas Grey Melting, perfectas para lucirlas con estilo

Canas: 5 alimentos con los que puede prevenirlas

Canas: linaza y vitamina E, el truco casero para cubrirlas con éxito