CABELLO

Canas: 3 tipos de mechas para disimularlas

Estas técnicas ayudarán a ocultar la aparición de canas

TENDENCIAS

·
Las canas son cabellos que carecen de melaninaCréditos: Especial

La aparición de canas normalmente se suele asociar con el proceso de envejecimiento, aunque existen otras razones que motivan su aparición a una edad temprana. Y aunque es normal tener canas, no todas las personas sienten cómodas con la aparición de cabellos blancos.

“Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es”, precisa la compañía de salud Sanitas, de España.

Para ocultar la aparición de los cabellos blancos, las personas suelen utilizar diversos tintes, pero no es la única opción. Actualmente existen distintas técnicas que permiten disimular las canas


Balayage

Técnica de balayage. Foto: Pinterest

La primera opción para quienes buscan ocultar las canas son las clásicas mechas balayage, las cuales ayudan a integrar los cabellos blancos sin necesidad de erradicarlos por completo, dando resultados naturales y estilizados. 

Para lograr este efecto, se requieren de varios tonos de grises. Al realizar esta técnica, los estilistas podrán jugar con mechas con diferentes intensidades de gris, así pueden ayudar a iluminar la melena y, por lo tanto, también el rostro. 

Smokey hair

Técnica de smokey hair. Foto: Pinterest

Otra alternativa para disimular las canas es el smokey hair, una técnica ideal para las personas que tienen el cabello oscuro y que quieren comenzar la transición al blanco. Gracias a este estilo de mechas se puede lograr un ahumado con diferentes tonos de gris, lo que permite dejar libres las canas y que poco a poco vayan ganando protagonismo en la melena.

Babylights

Técnica de babylights. Foto: Pinterest

Finalmente, otra forma de ocultar las canas es mediante la técnica de babylights, una opción perfecta para quienes prefieran tonalidades rubias y castañas. Este estilo logra disimular la presencia del cabello blanco, contrarrestándolo con mechas tanto del tono natural, así como con tintes grises hasta lograr un tono uniforme. 

Además, las raíces quedan libres y el difuminado comienza respetando dos dedos del nacimiento del cabello. Según los expertos de belleza, esta técnica de coloración permite conseguir una melena tridimensional que aporta volumen y más luminosidad.

 

Sigue leyendo

Cuidado personal: Estas son las razones por las que no es bueno bañarse diario