ESTILO 2022

Canas: 5 alimentos con los que puede prevenirlas

Algunos alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a prevenir la aparición de las canas; descubre cuáles son para tener una melena perfecta

ESTILO DE VIDA

·
Salud y belleza.Olvídate de las canas con una buena alimentación. Créditos: Pexels

Las canas son una parte inevitable del crecimiento y aunque este 2022 el mundo de la belleza está enseñando a reconciliarse con ellas y a no verlas como una señal de envejecimiento, muchas personas aún se sienten inseguras de lucir una melena blanca o grisácea, sobre todo cuando aparecen las primeras despigmentaciones o mechones que alteran el color uniforme del cabello. Aunque algunas alternativas para erradicarlas son los tintes y los remedios caseros para aplicar sobre el pelo, poco se habla de las maravillas que pueden hacer los alimentos

Pues como te hemos contado en más de una ocasión, una buena alimentación es necesaria para cuidar la salud tanto por dentro del organismo, como por fuera. Y es que los nutrientes de los alimentos juegan un papel importante tanto para nuestro interior como para lograr que las uñas, la piel o el cabello luzcan perfectos y sanos. De hecho, procurar una dieta rica en antioxidantes, es decir, las sustancias que previenen y retrasan el daño a las células, puede ayudar a combatir las canas. 

Es por ello que en esta ocasión te compartimos la lista de los cinco alimentos que debes comer sin importar tu edad, pues aunque las canas se asocian con las personas mayores, también pueden afectar a las personas jóvenes, ya que se trata de un proceso en el que el cabello deja de carecer de melanina y, por lo tanto, el color natural se va perdiendo hasta adoptar un tono blanco o grisáceo. 

El aguacate tiene muchos beneficios para el cabello, incluyendo la prevención de las canas. (Foto: Pexels)

¿Qué puedo comer para evitar que me salgan canas?

Como te adelantábamos, los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios si se busca prevenir o combatir las canas; la otra buena noticia de agregarlos a la dieta diaria es que el cuerpo se llenará de beneficios, pues además de estos nutrientes recibirá otras propiedades que son perfectas para proteger al organismo de enfermedades y también para que el cabello está fuerte, sano y brilloso, además que la piel luzca hidratada y perfecta. 

Por supuesto, los antioxidantes no son los únicos que ayudan a prevenir las canas, pues existen otros nutrientes como el cobre o la catalasa que ayudan a generar más melanina que ayude a retrasar el surgimiento de los cabellos despigmentados y a continuación te contamos todo lo que debes de saber. 

Aguacate. El primero de estos alimentos es el aguacate, mismo que es rico en catalasa, es decir, una enzima antioxidante que es famosa por prevenir y revertir el envejecimiento del cabello y por lo tanto, ideal para combatir las canas. Otras alternativas para comer esta sustancia son el hígado de ternera, hortalizas y frutas como la piña, plátano y el kiwi. 

Brócoli. Este alimento y otros más, ricos en vitamina B5 son ideales para controlar la aparición de canas, pues según se ha visto en estudios con ratones, es capaz de revertir el envejecimiento en el pelaje. Aunque hacen falta datos que comprueben su eficacia en humanos, se puede agregar a la dieta y comprobarlo, además de recibir más nutrientes. 

Camarones. Al consumirlo el cuerpo recibe zinc, mismo que es necesario para favorecer la producción de queratina y colágeno y por lo tanto prevenir el envejecimiento prematuro del cabello. Además puede ayudar a controlar la caída del cabello y prevenir la alopecia.

Come todo tipo de hongos para recibir vitamina D. (Foto: Pexels)

Hongos. Por otro lado, los champiñones y otras alternativas son ricas en vitamina D, misma que es necesaria para retrasar la aparición de las canas, y es que se ha demostrado que quienes tienen bajos los niveles de este nutriente pueden llegar a tener la dispigmentación en la melena. 

Huevos. Asimismo, los huevos son ideales para nutrirse con vitamina D y también son una buena fuente de vitamina B12, misma que de tener en niveles bajos puede causar muchos daños a la salud, entre los que destaca la afectación a la producción de melanina, tan necesaria para evitar las canas. 

SIGUE LEYENDO

Canas: 3 trucos caseros y naturales para cubrirlas en poco tiempo

Canas: aceite de oliva y canela, el remedio casero para desaparecerlas sin tinte

CANAS: Mechas Grey Melting, perfectas para lucirlas con estilo