El huerto es el espacio perfecto para el cultivo y desarrollo de frutas y verduras, aunque también es el lugar elegido por plagas invasoras que proliferan especialmente en verano. Para evitar que esto suceda, podemos acudir a distintas alternativas y una de las más efectivas estará elaborada a partir del limón. Seguí leyendo que hoy te enseñaremos a preparar el insecticida perfecto.
La elaboración de un insecticida casero puede parecernos algo rudimentario y poco eficiente, pero los resultados serán mágicos y podrás ver cómo las plagas comienzan a desaparecer del huerto. Es por ello que aprenderás a preparar un repelente con elementos orgánicos, encontrando así una alternativa a los químicos que podrían dañar la salud de niños y mascotas.
Este insecticida resulta ser una opción fantástica para eliminar de manera definitiva diversas plagas que tan solo buscan dañar tu huerto. Además, la facilidad que conlleva este procedimiento hará que lo quieras usar por siempre. De acuerdo a expertos, elaborar un insecticida a partir del limón es fundamental porque el cítrico cuenta con aceites esenciales llamados limoneros, los cuales tienen propiedades solventes que se utilizan en la industria farmacéutica.
En consecuencia, al preparar este repelente tendrás la plena certeza de que no hará daño, en lo más mínimo, a tus plantas o tu familia y eliminará, de manera efectiva, las plagas. Y para la elaboración del insecticida que aplicarás en tu huerto necesitarás de un litro de agua, un rallador, un atomizador, un colador y 2 limones.
El procedimiento será sencillo y el primer paso consistirá en poner el agua en una olla y calentar hasta que alcance el hervor. Luego agregaremos la ralladura de cáscara de limón y después resolveremos durante unos minutos. Posteriormente tendremos que llevar todo a un bowl y dejar reposar por un día. A la mañana siguiente debemos colocar el insecticida en el atomizador y recién ahí podemos utilizarlo en las plantas de tu huerto.