PRIDE 2022

Pride 2022: Converse México dona tenis al refugio LGBT Casa Frida

Esta comunidad ayuda a personas LGBT+ que huyen de extremas violencias

ESTILO DE VIDA

·
Isett Rodríguez se comprometió a apoyar a la comunidad.Créditos: Alby García

En el marco del mes del orgullo, Converse México hizo una donación de 30 pares de tenis a Casa Frida, un refugio que da alojamiento, cuidado y atención a la salud integral a personas de la comunidad LGBT+ que huyen de extremas violencias. 

En la entrega, en la que estuvo presente El Heraldo de MéxicoIsett Rodríguez, Brand & Marketing Director Converse México; miembros de la comunidad All Stars; y representantes de la marca, estrecharon lazos con Raúl Caporal Montes, Co-Director de Casa Frida, y ambas partes se comprometieron a darle voz, a través de la marca, a esta comunidad. 

“Este donativo que hoy nos hacen de Converse pues nos ayuda mucho porque justamente es una necesidad básica, sobre todo para las personas migrantes que vienen caminando desde Venezuela, y esto va a beneficiar directamente a la población de Casa Frida”, celebró Caporal. 

Asimismo, se destacó el programa Contrata LGBT en el que se busca emplear a miembros de la casa para que estos no generen una dependencia al refugio y puedan ser productivos tanto para ellos como para la sociedad. 

En este sentido, Rodríguez se comprometió a ver espacio para integrar a miembros de Casa Frida, además, invitó a los beneficios a unirse a la comunidad All Stars, aunado a ello, aseguró que este apoyo no solo quedará en el mes del Pride sino extendió esto a todo el año. 

“Eso de que saliera solo de ser el mes orgullo y que las actividades sean continuas me parece muy importante ya que definitivamente si ha habido todo un lavado de arcoíris en todos lados y pues aparecemos una vez al año, entonces es importante ayudar”, explicó un miembro de All Stars. 

Invitaron a miembros de Casa Frida a unirse a la comunidad All Star. Foto: Casa Frida

Empoderamiento económico LGBT 

Raúl Caporal explica que desde la fundación de Casa Frida, en mayo de 2020, se dieron cuenta que los miembros necesitaban una reintegración social, económica y cultural, por lo que implementaron un modelo para ayudar a aquellos que buscan emplearse. 

“Sin autonomía económica las personas seguimos dependiendo muchas veces de las personas agresoras, entonces es así como llega el programa ‘Contrata LGBT’, que es una de las iniciativas de casa Frida, y cuya intención es acercar a la iniciativa privada, que cuenta con políticas de inclusión y diversidad, hacia personas de la comunidad que están en búsqueda de empleo”. 

Asimismo, destacó que este apoyo ha llegado a 375 personas, en las que se encuentran migrantes, mexicanos, personas desplazadas, entre otras, además celebró que más de 25 empresas se han sumado a esta iniciativa. 

La "Familia que elegimos"

Celebrando la séptima campaña anual de Pride, Converse lanza diseños y estampados llamativos que representan la diversidad y unión que existe dentro de la comunidad LGBTQIA+. Un mosaico, modelado a partir de un estampado de bandana de arcoíris degradado, que evoca el sentido de calidez, hogar y pertenencia que se puede percibir dentro de la Familia que Elegimos.

Los gráficos de arcoíris y las líneas fluidas que se encuentran a través del calzado de la colección, celebran las identidades en constante evolución.

La colección incluye los Chuck 70, donde nuestro icónico modelo aparece estampado de un arcoíris; los clásicos Chuck Taylor All Star, con decorativos de colores en la suelas y estampados con de la bandera del Orgullo. Y por último, sumando a la colección los aclamados Run Star Motion con un arcoíris en gradiente que nos recuerda que somos más fuertes cuando nos enorgullecemos de nosotros mismos.

La colección de Converse Pride estará disponible a partir del 10 de junio en converse.com.mx. El precio del calzado será desde MXN$1,949.00 hasta MXN$2,999.00.

alg

Sigue leyendo

Segunda "Marcha Lencha" se llevará a cabo en CDMX; cuándo y dónde

3 películas y series necesarias con temática GAY aclamadas por el público en Netflix; una de ellas ganó un premio Oscar

Verónica Castro: Así fue la vez que se coqueteó con Luis Miguel en pleno programa en vivo