CDMX

Segunda "Marcha Lencha" se llevará a cabo en CDMX; cuándo y dónde

Esta segunda edición en marco del Día de la Visbilidad Lésbica, iniciará a partir de las 11:30 de la mañana en la Glorieta de las Mujeres que Luchan; conoce la ruta y actividades

NACIONAL

·
Segunda edición de la Marcha Lencha en CDMX. FOTO IG: Marchalencha

El próximo sábado 18 de junio, se llevará a cabo la segunda edición de la Marcha Lencha CDMX, la cual partirá a las 11:30 de la mañana desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, siguiendo la ruta hacia Parque de la Amistad México-Azerbiyán y concluyendo el recorrido con un picnic cultural.

Recordemos que la Glorieta de las Mujeres que Luchan es una antimonumenta temporal que fue instalada por colectivos feministas el 25 de septiembre de 2021 en honor a las madres que exigen justicia por sus hijas quienes fueron víctimas de feminicidio en México, sustituyendo el monumento conocido anteriormente como Glorieta de Colón.

Marcha Lencha 2022

Este evento será realizado en marco del Día de la Visibilidad Lésbica, en donde convocan a las mujeres lesbianas y cuerpos diversos a marchar y gritar para exigir visibilidad y respeto en las calles de la Ciudad de México. 

“Volvemos a tomar las calles este año en protesta por los lesbofeminicidios de Yulitzsa Ramírez y Nohemí Medina en Chihuahua, por la violencia ejercida por la policía de Tabasco”, se lee en el comunicado oficial.

Al concluir con el picnic cultural, estarán presentes invitadxs especiales, música, y vogue, conformado por lxs comediantes Myr Ramírez y Le Paline, Sonido Violeta, la poeta Gizeh Jiménez, la rapera Sofía Kowo, Miranda Villalobos, Danni Moreno, Secuencias Reversas, La Cuervo, Real Venus y Dj Pucheria.

FOTO: Especial

Segunda edición de la Marcha Lencha

“Marchamos exigiendo reconocimiento, respeto y garantía de nuestros derechos, como el acceso a la salud integral, a la vivienda, alimentación, agua, trabajo digno (...) y por supuesto a la vida libre de violencia”, señala el comunicado oficial de la Marcha Lencha 2022.

La información sobre el evento y las convocatorias se encuentran en las redes sociales del evento; @marchalencha en Twitter, Instagram y Facebook.

SIGUE LEYENDO:

3 películas y series inspiradoras e intensas en Netflix con personajes de la comunidad lésbica; una fue basada en hechos reales

Esta es la escena por la que la película animada "Lightyear" es prohibida en 14 países: VIDEO

Marcha LGBT+ en CDMX se llevará a cabo de manera presencial; dónde y a qué hora será