PELÍCULA

Esta es la escena por la que la película animada "Lightyear" es prohibida en 14 países: VIDEO

La nueva película de Pixar tiene una escena que ha sido censurada y que incluso hace que "Lightyear" esté siendo prohibida en diversos países

ESPECTÁCULOS

·
La película tiene una escena que está siendo censurada.Créditos: Foto: Especial

Malasia, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos (donde se encuentra Abu Dabi y Dubai) y otras naciones de Asia Occidental han prohibido la nueva película “Lightyear” de Disney Pixar, pues aseguran que esta cinta animada tiene escenas que violan los estándares de contenidos de medios en estos países.

Esta noticia ha generado furor a nivel mundial debido a que se trata de una película que se pensaría inofensiva ya que está dirigida a todo público, pero principalmente a un público infantil, sin embargo, la película ha desatado polémica a nivel mundial pues el gobierno de diversas naciones asegura que debe ser censurada.

La escena de "Lightyear" que está siendo prohibida

La película que derivada del universo de Toy Story está generando conflicto en países donde la homosexualidad es considerada un delito, y todo esto se ha desatado debido a que en la película de Disney Pixar hay una escena entre dos mujeres, esto específicamente entre Alisha, una Ranger del espacio que es la compañera de aventuras y mejor amiga de Buzz Lightyear.

Alisha es una mujer negra, inteligente, audaz y valiente, quien rompe estereotipos dentro de la película animada ya que tiene una relación con otra mujer, y ambas tienen además una hija.

En una parte de la cinta estos personajes se dan un beso, mismo que el estudio aprobó pues consideran importante que en las películas infantiles también haya representación de diversidad e inclusión con conceptos básicos y hasta tiernos de respeto al amor en todas sus formas.

Alisha es una mujer del espacio que pertenece a la comunidad LGBT+. Foto: Especial

De acuerdo a lo que reveló Galyn Susman, productora de Lightyear, los ejecutivos de Disney y Pixar han apoyado mucho en este sentido debido a que el estudio busca representar a todos los tipos de personas que hay en este mundo.

“Cuanto mayor sea la representación, más ventanas hay para que la gente pueda conectar con la historia e identificarse con lo que ven en pantalla, es algo muy emocionante y queremos tener un reparto diverso para representar a tanta gente como sea posible'', reveló la productora de Lightyear.

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Inédito: Película de Buzz Lightyear incluirá escena de beso entre una pareja homosexual