MODA 2022

Zapatos de bailarina de ballet; esta es la nueva tendencia de primavera que no te puedes perder

Si siempre soñaste con usar las puntas de una bailarina de ballet esta tendencia es perfecta para ti y la puedes usar desde esta primavera

ESTILO DE VIDA

·
Primavera 2022.Si siempre quisiste ser bailarina estos zapatos de temporada son perfectos para ti, pues su diseño es idéntico. Créditos: Pexels

Las tendencias de moda del año se están apoderando del calzado y si bien la fiebre por las aevitas de Versace aún no termina del todo, ahora las famosas e influencers están apostando por nuevos diseños tanto en tenis, sandalias y por supuesto en tacones. Tanta es la emoción por explorar nuevos escenarios que ahora las redes están inundadas con fotos de los zapatos de esta primavera. 

Se trata de un diseño de zapatos que tienen como influencia las puntas que usan las bailarina de ballet, un toque que sin duda se convertirá en una gran tendencia esta primavera y se extenderá a lo que resta del año gracias a un estilo totalmente diferente que no sólo apuesta por los colores pastel como el rosa y azul bebé, sino al encaje negro que recuerda a los looks más icónicos del cine con "El cisne negro". 

La actriz Lana Condor se sumó a esta tendencia de zapatos primaverales. (Foto: Instagram @rodarte)

Así lucen los zapatos de bailarina de ballet

En redes se volvieron virales por un diseño totalmente nuevo e innovador con un tacón grueso que recuerda a las tendencias de moda de la década de 1950, es decir, de no más de cinco centímetros. Por otro lado, las puntas de los zapatos son cuadradas, lo que le da el toque de las zapatillas de las bailarinas de ballet. 

Asimismo, se suman a las grandes tendencias de moda del momento con las cintas de listones para dar el último toque de bailarina que deben usarse hasta un par de centímetros por arriba de los tobillos. Como te adelantábamos, estos zapatos son para el otoño, pero siguen las tendencias de esta primavera. 

Estos zapatos virales también recuerdan a la película "El cisne negro", sobre todo si se usan con encaje. (Foto: Instagram @rodarte)

Un ejemplo de ello es que este diseño recupera las cintas que están siendo una gran sensación en las sandalias tipo gladiador y espartanas, ya que le dan el toque especial de estilismo en el calzado 

Los rostros detrás de estos zapatos de ballet virales son las hermanas Kate y Laura Mulleavy, fundadoras de la firma de moda Rodarte, quienes presentaron su nueva colección para otoño con las caras más importantes del momento como Joe King y Lana Condor, quienes se transformaron en las bailarinas más hermosas del momento. 

¿Cómo se deben usar estos tacones?

Como te adelantábamos, este diseño se puede usar desde esta primavera y hasta la temporada otoño/invierno 2022, y para que te luzcas como toda una experta en moda te compartimos algunos de los looks más icónicos de las diseñadoras y las tendencias que puedes usar para combinar estos tacones. 

Pues entre los colores preferidos destaca el rosa, azul, negro y rojo; mientras que en texturas, el encaje, las plumas y las lentejuelas serán un gran complemento si lo que se busca es es estar en tendencia. 

Los abrigos largos y pantalones anchos son una excelente opción para llevar estos zapatos de bailarina. (Foto: Instagram @rodarte)
Los vestidos cortos y diseños con lentejuela so otra magnífica idea para usar este tipo de tacones, sobre todo si se llevan en tonos nude o cálidos. (Foto: Instagram @rodarte)
Las diseñadoras detrás de esta tendencia viral afirman que el rojo también se puede lucir con estilo esta temporada. (Foto: Instagram @rodarte)
Por otro lado, diseños con encaje son un gran acierto, sobre todo si se apuesta por el color negro. (Foto: Instagram @rodarte)
Estos zapatos también se pueden usar con vestidos y otras prendas con estampados. (Foto: Instagram @rodarte)

SIGUE LEYENDO

Moda: Estas son las sandalias que no te pueden faltar esta época de calor

Sandalias UGG, ideales para mantener la comodidad en temporada de calor

Joyas chunky: Estos son los accesorios de temporada para lucir como Dua Lipa y Kylie Jenner