SALUD Y BIENESTAR

¡Dile adiós al cansancio! Estos alimentos te ayudarán a recuperar la energía

Te aseguramos que al agregar alguno de estos 5 alimentos sentirás más energía para continuar tus actividades diarias sin que el cansancio sea un problema

ESTILO DE VIDA

·
¿Sufres de cansancio extremo? Debes agregar a tu dieta diaria alguno de estos alimentos Créditos: Pexels

El cansancio es uno de los malestares más comunes entre la población, pues ya sea por la escuela, el trabajo e incluso el deporte, el cuerpo y la mente necesitan una buena fuente de energía que en muchas ocasiones el descanso diario y las horas de sueño no son capaces de dar y la alimentación es una excelente opción para ello. 

Pues como te hemos contado en otras ocasiones, los alimentos juegan un papel muy importante a la hora del bienestar y la salud, ya que sus propiedades y nutrientes pueden influir positivamente en cómo nos sentimos y en el nivel de energía, además en el aspecto físico ayudan al cuidado de la piel y el cabello

Es por ello que te compartimos cinco alimentos con los que podrás decirle adiós para siempre al cansancio y la fatiga extremos sin que tengas que llenarte de cafeína, pues te harán sentir mejor que nunca y con más ganas de continuar tus actividades diarias, eso sin contar que son la mejor opción para que no te cueste trabajo salir de la cama cada mañana. 

Este es el cambio en tu dieta para bajar de peso durante la menopausia

Espinacas

Este es uno de los alimentos que se recomienda incluir en la dieta diaria, ya que es una excelente fuente de muchos nutrientes, por lo que también destaca en ser una opción para controlar la diabetes, reducir los problemas digestivos, además de cuidar el cabello y la piel. 

En lo que respecta a su aporte de energía, se sabe que hierro, magnesio y potasio, ayudan a que el cuerpo evite el cansancio y fatiga crónicos. Asimismo, se sabe que se pueden prevenir a desarrollar y combatir la anemia. 

(Foto: Pexels)

Manzanas

Por su parte, las manzanas son una de las frutas que sobresalen por su aporte energético, es por ello que muchas personas suelen comerlas cuando tienen sueño y tienen que continuar realizando sus actividades diarias; además, ayuda al cuerpo a recuperar los electrolitos perdidos. 

Plátano

Los deportistas suelen recurrir a los plátanos para obtener energía, ya que es una de las frutas más rica en potasio, carbohidratos y fibra, por lo que es muy fácil luchar contra el cansancio e incluso la fatiga del cuerpo. Al mismo tiempo puedes protegerte de la hipertensión arterial, estreñimiento y acidez de estómago.

Además, si combinas en tus desayunos el plátano con un poco de avena, notarás resultados muy favorables, ya que gracias a ser rica en hidratos de carbono, ayuda al cuerpo a sentir ese golpe energizante. Por otro lado, se sabe que este cereal es una muy buena fuente de vitamina B1, que ayuda a combatir el cansancio. 

(Foto: Pexels)

Frutos secos

Los frutos secos son de los más reconocidos y recomendados para su consumo diario, ya que son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, asimismo, son el snack perfecto para ganar energía de larga duración, por lo que te ayudará a estar más activo y despierto a lo largo del día. 

Entre algunos de los frutos secos naturales que puedes agregar a tu dieta diaria destacan las nueves, almendras y avellanas. 

Chocolate

Así es, uno de los alimentos más amados y deseados en todo el mundo puede ayudarte a llenarte de energía, sin embargo, debes de considerar que no se trata de cualquier chocolate, sino exclusivamente del negro o amargo, pues el resto tiene altas cantidades de azúcar que no son nada buenas para la salud. 

Y es que el chocolate amargo es una rica fuente de teobromina, una sustancia que se asocia con la cafeína y que es ideal para estimular el corazón. Es por ello que te debes asegurar que este producto tiene cacao, ya que es de donde proviene la teobromina que también te ayudará a recibir más energía. 

SIGUE LEYENDO

Los preocupantes efectos del estrés en el embarazo

3 jugos naturales que te ayudarán a bajar el colesterol sin que te des cuenta

¿Es bueno dormir sólo 6 horas? Elon Musk afirma que así se consigue el éxito