SALUD Y BIENESTAR

¿Es bueno dormir sólo 6 horas? Elon Musk afirma que así se consigue el éxito

Elon Musk consiguió el éxito durmiendo sólo seis horas diarias, ¿pero es bueno para la salud? Te contamos todos los detalles

ESTILO DE VIDA

·
¿Es bueno dormir sólo 6 horas? Elon Musk afirma que así se consigue el éxito.Dormir menos de 7 horas puede relacionarse con una salud deficiente. Créditos: Getty

Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, afirma que la clave del éxito está en tener más horas del día dedicadas a los proyectos personales, por lo que no hay mejor alternativa, al menos en su caso, que dormir seis horas diarias para que su cuerpo y mente sean capaces de rendir a la perfección.

Desde que lanzó esta polémica declaración en el podcast “The Joe Rogan Experience”, el empresario se convirtió en tendencia mundial, por quienes destacaron que esto podría traer daños a la salud y que olvidarse del trabajo por ciertos momentos del día, además de las destinadas al descanso, es algo muy necesario. 

A pesar de ello, Elon Musk incluso trató de disminuir sus horas de descanso, pero no lo estaban llevando al éxito que esperaba. "Intenté dormir menos, pero luego la productividad total disminuye. No suelo encontrarme con ganas de dormir más de seis horas", explicó a Joe Rogan tras asegurar que normalmente mantiene reuniones de trabajo hasta altas horas de la madrugada. 

(Foto: Archivo)

Para Padres: Trastorno de Discalculia, qué es y cómo afecta a los niños

¿Cuánto recomiendan dormir los expertos?

Aunque muchos afirman que lo ideal es dormir como mínimo ocho horas diarias, lo cierto es que esto puede variar según la edad de las personas, entre otros factores, pues en el caso de los bebés de menos de un año, el ciclo del sueño ideal es de 12 a 16 horas de sueño, según detalla Mayo Clinic.

El hospital dedicado a la investigación destaca que un descanso correcto influye significativamente en la salud, estado de ánimo y memoria, además de que en el caso de los adultos "dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión". 

Y no importa si estás tratando de conseguir el éxito, pues todos los adultos deben dormir un mínimo de 7 horas; mientras que los jóvenes de 13 a 18 años deberían dormir de 8 a 10 horas; los de seis a 12 años, de 9 a 12 horas; en edades de tres a cinco, de 10 a 13 horas, y entre uno y dos años de 11 a 14 horas. 

Así que si al igual que Elon Musk, puedes rendir con seis horas de sueño, lo mejor será que consideres con ayuda de un experto tu estado de salud, pues con ello podrás prevenir enfermedades como las antes señaladas. En cuanto al crecimiento y éxito personal, lo ideal es que trabajes en las claves y aprendas de tus errores

SIGUE LEYENDO

Cirugía sin bisturí: Riesgos, procedimientos más comunes y todo lo que debes saber

Baños con hielo: ¿Es benéfica la nueva tendencia de los famosos?

Salud: ¿Por qué es difícil ganar músculo después de los 50 años?