TENDENCIAS

Baños con hielo: ¿Es benéfica la nueva tendencia de los famosos?

Una nueva tendencia ha surgido entre los famosos para tomar baños con hielo, que promete muchos beneficios, ¿lo intentarías?

ESTILO DE VIDA

·
Baños con hielo: ¿Es benéfica la nueva tendencia de los famosos?.Celebridades como Lady Gaga aman los baños con hielo, ¿conoces los beneficios? Créditos: Instagram @ladygaga

¿Has escuchado hablar sobre los baños con hielo? Se trata de una de las apuestas de muchos famosos como Michelle Renaud, Gianluca Vacchi, Zac Efron e incluso Lady Gaga, quienes sin importar si estamos en invierno en verano sumergen sus cuerpos en agua helada, algo que no muchos están dispuestos a hacer. 

Aunque para muchos esto podría significar un fuerte resfriado, lo cierto es que es una técnica bastante benéfica para el cuerpo y el organismo, y si te quedan dudas basta con que voltees a ver a los famosos, quienes tienen una figura torneada y además un excelente estado de salud. 

Y para que en esta temporada primaveral te animes a probar lo reconfortante que es tomar baños con hielo y compruebes un cambio radical en tu físico e incluso en tu estado de ánimo, te contamos todo lo que debes de saber sobre esta no tan nueva tendencia que promete ser la favorita del 2022. 

(Foto: Instagram @michellerenaud)

¡Adiós a los gorditos de los brazos! La sencilla rutina que acabará con ellos en una semana

¿Para qué sirven los baños con agua helada?

Parece una locura, pero no lo es, ya que es una de las mejores formas con las que se mejora la circulación de la sangre y la relajación total de los músculos del cuerpo, es por ello que muchos atletas, como Cristiano Ronaldo, recurren a estos baños tras sus respectivas rutinas de ejercicio. 

Incluso, se sabe que pueden resultar muy benéficos para las personas que sufren de algún daño en los músculos, como es la fibromialgia; sin embargo, en casos como estos es necesario consultar a un médico. Y aunque Lady Gaga, quien padece la enfermedad, ama estos baños por la satisfacción que le provocan, nunca está de más la opinión de un experto que ayude a determinar si es la técnica ideal. 

Entre sus múltiples beneficios destaca que ayuda al cuidado de tendones y nervios, además de los huesos. Pues según explican los expertos, la exposición a bajas temperaturas es una excelente alternativa para erradicar la fatiga y el cansancio, de ahí que no sorprende que los deportistas se den baños con hielo. 

(Foto: Instagram @ladygaga)

¿Cómo se realiza de forma correcta?

Y si piensas poner en práctica esta rutina de belleza, como muchos la llaman, debes de saber algunos aspectos básicos para que tu cuerpo se nutra con todos los beneficios. Para empezar, debes sumergirte del cuello a los pies en una tina de baño repleta de hielos. 

El tiempo ideal para pasar en esta posición es de cinco a 10 minutos, aunque las primeras veces te resulte una eternidad. Lo ideal si es la primera vez que realizas la técnica, antes de sumergirte por completo, toma un poco de agua con tus manos y moja tu rostro, brazos, abdomen y piernas. De esta forma te darás una idea de la temperatura y prepararás tu cuerpo. 

Ahora bien, estos baños se deben de evitar a toda costa si sufres enfermedades vasculares, hipotiroidismo, cardiopatías, claustrofobia o alergia al frío. Mientras que el resto de personas deben cuidar mucho cuántas veces los realizan, ya que la exposición constante al frío también puede generar una respuesta de choque en el organismo.

Es por ello que la recomendación es ideal hacerlo una vez por semana y si eres principiante, unos tres minutos serán suficientes. De acuerdo con la actriz Michelle Renaud, esto "te va a cambiar la vida". 

SIGUE LEYENDO

3 ejercicios para terminar con la flacidez facial

Cirugía sin bisturí: Riesgos, procedimientos más comunes y todo lo que debes saber

Ingrid Briggiler: la médica y empresaria que revolucionó el mundo de la telemedicina