El medio tiempo del Super Bowl sigue dejando de qué hablar. Entre las críticas por ser considerado como uno de los peores shows que se han presentado en la historia del Súper Tazón. Lo que es una realidad es que la presentación de Kendrick Lamar estuvo llena de simbolismos donde se hablaron de temas históricos y conflictos presentes. Uno de los más evidentes fue el bailarín que salió con la bandera de Palestina durante el show para presentar una postura sobre lo que está ocurriendo en Gaza e Israel.
La bandera de Palestina que se vio en el medio tiempo del partido entre Eagles y Chiefs en Nueva Orelans llevaba dos palabras escritas "Sudán" y "Gaza" para comenzar a generar polémicas y volverse viral casi de inmediato. Ahora, un par de días después de lo ocurrido en el Caesars Superdome, la NFL confirmó que la persona que apareció con la bandera si formaba parte del elenco de bailarines de Lamar y que se analiza el castigo por parte de las autoridades para el bailarín, además de expresar que la NFL lo vetó de cualquier futuro evento.
"Las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente", expresó el Departamento de Policía de Nuevo Orleans.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084136_1084263_5050.jpg)
La NFL vetó al bailarín de cualquier futuro evento
Brian McCarthy, portavoz de la NFL, expresó en un comunicado que el integrante del cuerpo de bailarines que se presentó en el Super Bowl de la mano de Kendrick Lamar será vetado de por vida de cualquier estadio o evento que haga la National Football League. Esta medida se sumará a todo lo que pueda ocurrir con la investigación y sanción que indique la NFL.
"El individuo será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL. El individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo", indicaron en el comunicado que terminara informando que "nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo".
La producción del medio tiempo dejó claro que lo ocurrido en la parte final del Medio Tiempo del Super Bowl no estaba planeada y que nadie dentro del equipo estaba enterada que iba a ocurrir con el integrante del grupo de bailarines. Roc Nation, el productor del espectáculo dejó claro que la bandera nunca salió en los ensayos.
Ahora queda esperar a que las autoridades expresen cuál será la sanción para el bailarín que mostró la bandera al final del Medio Tiempo del Super Bowl. Se tiene que recordar que la sanción indicada por la NFL será extra a la que determine la Policía después de las averiguaciones.
Sigue leyendo:
Con una reflexión exitosa del mariscal Jalen Hurts