NFL

Jalen Hurts, MVP del Super Bowl, celebra en Disney su triunfo con los Eagles

"He podido subirme a algunos juegos y he visto a muchos aficionados de los Philadelphia", dijo el quarterback estrella

Jalen Hurts, MVP del Super Bowl, celebra en Disney su triunfo con los Eagles
Como MVP del Super Bowl, Hurts pudo disfrutar ser la estrella en Disney Foto: X/Disney Parks

Un día después de una de las actuaciones más memorables en la historia del Super Bowl, Jalen Hurts, el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, cambió el emparrillado por la magia de Disney World. El MVP del Super Bowl LIX fue recibido con ovaciones y el tradicional desfile de campeones en el Magic Kingdom, donde compartió su alegría con miles de aficionados que viajaron para celebrar junto a él.

La noche del domingo, Hurts lideró a los Eagles a una victoria espectacular sobre los Kansas City Chiefs, cobrándose así la revancha de la derrota sufrida hace dos temporadas en el Super Bowl LVII. Con una actuación digna de un MVP, completó 17 de 22 pases para 221 yardas, lanzó dos touchdowns y sufrió una intercepción. Pero su dominio no se limitó al juego aéreo: con 11 acarreos para 72 yardas y una anotación terrestre, se convirtió en el quarterback con la mayor cantidad de yardas por tierra en un Super Bowl, consolidándose como una doble amenaza en la NFL.

El lunes por la mañana, tras la conferencia de prensa como Jugador Más Valioso, Hurts viajó a Orlando para vivir un día de ensueño en el parque de diversiones. A bordo de un carro alegórico adornado con los colores de los Eagles y acompañado por Mickey Mouse, saludó a los fanáticos que se reunieron para rendir homenaje a su desempeño en el partido más importante del año.

Me trata muy bien. He podido subirme a algunos juegos y he visto a muchos aficionados de los Philadelphia Eagles apoyándome aquí en Orlando. Ha sido una experiencia asombrosa", dijo el quarterback cuando le preguntaron sobre su experiencia en Disney. 

urts es solo el segundo jugador de los Eagles en realizar el desfile de campeón en Disney, siguiendo los pasos de Foles Foto: X

Un triunfo cimentado en el trabajo en equipo

Más allá de su actuación individual, Hurts reconoció la labor de sus compañeros de equipo, en especial la defensiva liderada por el coordinador Vic Fangio.

La defensiva jugó espectacular todo el año. Hay que darle todo el crédito al coach Fangio. Lo que hizo con este talento joven fue impresionante. Los chicos de Georgia se adaptaron rápido y jugaron con gran intensidad cada domingo", señaló el mariscal de campo.

Hurts también destacó el esfuerzo y dedicación de jugadores como Cooper DeJean, Quinyon Mitchell, Zack Baun, Darius Slay, C.J. Gardner-Johnson, Reed Blankenship y otros miembros de la defensiva de Philadelphia.

Este equipo pasó por muchos obstáculos para llegar hasta aquí y fue gratificante levantar el trofeo Vince Lombardi", agregó Jalen Hurts.

Con su desempeño en el Super Bowl LIX, Jalen Hurts se convirtió en el quinto quarterback en la historia en lanzar al menos dos pases de touchdown y anotar un touchdown por tierra en un Super Bowl. Se unió a leyendas como Ken Anderson, Brett Favre, Joe Montana y Patrick Mahomes en este selecto grupo. Además, es el primer mariscal de campo en la historia con al menos 200 yardas por aire y 50 yardas terrestres en múltiples ediciones del Super Bowl.

Este título es el segundo en la historia de los Philadelphia Eagles y llega después de seis años de su último campeonato, cuando Nick Foles lideró al equipo en 2018. Curiosamente, Hurts es solo el segundo jugador de los Eagles en realizar el desfile de campeón en Disney, siguiendo los pasos de Foles.

El sueño hecho realidad

Para Hurts, esta victoria representa la culminación de años de trabajo y sacrificio. "Todo el esfuerzo que pones es lo que recibes. Ver que lo conseguimos como equipo es un gran sentimiento", dijo con emoción.

Todo pasa cuando debe de pasar. Hay que confiar en el proceso y nunca renunciar".

Con su actuación en el Super Bowl LIX, Jalen Hurts ha escrito su nombre en la historia de la NFL y ha asegurado su lugar entre los grandes quarterbacks de la liga. Pero, por ahora, el MVP se permite disfrutar del momento, rodeado de la magia de Disney y el cariño de los aficionados que lo vieron brillar en la gran final del fútbol americano.

Sigue leyendo: 

La NFL vetó al bailarín que mostró la bandera de Palestina en el medio tiempo del Super Bowl

Con una reflexión exitosa del mariscal Jalen Hurts

Temas