La temporada baja de la NFL será breve, con eventos clave que mantendrán a equipos y fanáticos en constante actividad. Mientras los Philadelphia Eagles celebran su victoria en el Super Bowl, el calendario de la liga ya marca la próxima gran cita: el Combine de prospectos en Indianápolis, que iniciará en menos de dos semanas.
El 10 de marzo dará comienzo el periodo de agencia libre, con una ventana de negociación de dos días. Posteriormente, la reunión anual de la liga se llevará a cabo el 30 de marzo. Los equipos con nuevos entrenadores principales podrán iniciar sus programas de entrenamiento el 7 de abril, mientras que el resto de las franquicias comenzará dos semanas después.
Uno de los eventos más esperados será el Draft de la NFL, programado para el 24 de abril en Green Bay. Cam Ward, quarterback de la Universidad de Miami, es el principal candidato para ser la primera selección global.
![](/u/fotografias/m/2025/2/11/f768x1-1084030_1084157_5050.jpg)
Favoritos para la próxima temporada
Las casas de apuestas ya tienen a sus favoritos para la próxima edición del Super Bowl. BetMGM Sportsbook coloca a los Philadelphia Eagles como el equipo con mayores probabilidades de repetir el campeonato. Detrás de ellos aparecen los Ravens de Baltimore, los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs.
Uno de los puntos centrales en la temporada baja será la seguridad de los jugadores. La NFL registró en 2024 la menor cantidad de conmociones cerebrales en nueve años, con una reducción del 17 por ciento respecto al año anterior. Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de la liga en temas de salud y seguridad, destacó los avances logrados gracias a cascos más seguros, la aplicación de reglas más estrictas y una mayor concienciación sobre los riesgos de las conmociones.
Todavía hay oportunidades para mejorar. Queremos que más jugadores elijan cascos específicos para sus posiciones, diseñados para reducir el impacto de los golpes”, afirmó Jeff Miller.
Además, la liga sigue explorando formas de reducir lesiones en extremidades inferiores, analizando superficies de juego y colaborando con Nike en el diseño de tacos más seguros.
Revisión de saques de inicio y repeticiones
La NFL también evaluará los cambios implementados en los saques de inicio. “En el primer año del experimento obtuvimos 332 devoluciones más que el año pasado, con una tasa de lesiones más baja y el mayor número de touchdowns en devoluciones desde 2020”, explicó Miller. La liga discutirá si es necesario realizar ajustes en la normativa.
Otro aspecto clave será la expansión de la asistencia de repeticiones para jugadas como sujetar la máscara, golpes a jugadores indefensos, atrapadas legales y bloqueos ilegales. Actualmente, la revisión solo puede usarse para corregir errores en la aplicación de faltas ya marcadas en el campo.
Sigue leyendo:
Así fue el debut de Luka Doncic con los Lakers ¿Cómo lo tomó Lebron James?
Lo Bueno y lo Malo del Super Bowl LIX