CAÍDA DEL CABELLO

¿Pierdes el cabello? 4 alimentos que evitan la caída y le dan más vida

Si tú o algún conocido están perdiendo el cabello, te decimos cuáles son las causas y qué debes hacer para frenar este problema de salud y estética

ESTILO DE VIDA

·
Estos alimentos ayudan a evitar la caída del cabello FOTO: Especial Créditos: Especial

El cabello es uno de los aspectos que más influyen en la apariencia de las personas. En ocasiones puede influir en la seguridad, en la confianza y hasta en la personalidad de cada uno. Y además de estética, también es un reflejo de la salud o del estado físico de las personas.

Es muy normal que las personas pierdan el cabello después de los 50 años. Algunos en mayor medida y otros no tanto, pero más del 85 por ciento de los hombres han experimentado pérdida del cabello y alrededor del 40 por ciento de las mujeres lo hacen pasando esta edad.

Entre las razones que pueden provocar este problema encontramos partos y otros eventos estresantes, factores hereditarios, alteraciones en la función de la tiroides, uso ecxesivo de la plancha o estrés. Pero la buena noticia es que no toda la pérdida de cabello es permanente. Existen algunas medidas que puedes tomar para contrarrestar la caída del cabello.

Por ejemplo, hay algunos alimentos que favorecen el crecimiento y fortalecimiento por la cantidad de nutrientes y es una buena idea agregar o aumentar en tu dieta.

Alimentos que detienen la caída del cabello 

1.- Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, es decir, vitamina A. La vitamina A fortalece el sistema inmunológico y es buena para el cabello y la piel. Contienen biotina, que ayuda a promover el crecimiento del cabello. En menor medida, también se puede encontrar este elemento en las papas, las espinacas y la col.

La zanahorias ayudan al crecimiento y fortalecimiento 
FOTO: Archivo 

2.- Salmón

Los científicos han encontrado relación entre la falta de vitamina D y la pérdida de cabello. Esto poruqe una de sus funciones es estimular y nutrir los folículos capilares. El salmón es una gran fuente de vitamina D y de ácidos grasos Omega 3. En caso de que no quieras consumir salmón, puedes consumir algún complemento alimenticio, pero asegúrate de consultar a tu médico, antes de decidir cuál.

El salmón contiene vitamina D 
FOTO: Archivo 

3.- Huevos

Los huevos no solo tienen proteínas y hierro, también biotina. Este elemento ayuda a controlar la pérdida de cabello y mejorar la estructura de queratina, que es de lo que está hecho el cabello. Además, los huevos también actúan como un estimulante para el cabello.

La yema también se utiliza como acondicionador de cabello 
FOTO: Twitter 

4.- Aguacates

Los aguacates son ricos en grasas saludables monoinsaturadas, que sirven para mantener tu cabello suave y brillante. También son ricos en vitaminas B12 y E, que mejorar la calidad de su salud. Los aguacates activan la producción de colágeno y elastina, si se aplica tópicamente en el cabello.

El aguacate tiene vitaminas B12 y E 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Estos son los mejores remedios caseros para cuidar el hígado

3 frutas que puedes consumir en la noche antes de dormir

Salud: ¿Qué pasa en mi cuerpo si diario desayuno huevo?