SALUD

Estos son los mejores remedios caseros para cuidar el hígado

Este órgano tiene funciones vitales para nuestro organismo. Aprende cómo cuidarlo con sencillos trucos que podemos encontrar en nuestro hogar.

ESTILO DE VIDA

·
hígado, alimento, remedio casero.Fuente: Pixabay.

El hígado puede ser un gran desconocido, ya que existen muchas enfermedades que afectan mayoritariamente a la población que implican el mal funcionamiento de otros órganos, como el corazón o los riñones por ejemplo. Sin embargo, es igual de importante para nuestra salud cuidar este órgano glandular. Te contamos qué tipo de alimento y remedio casero te pueden ayudar en esta tarea.

El hígado es el órgano más grande que tiene nuestro organismo, está ubicado debajo del diafragma y es el encargo de múltiples funciones en nuestro cuerpo como el almacenamiento de vitaminas, la síntesis de proteínas plasmáticas o la eliminación de sustancias nocivas de la sangre.

Fuente: archivo.

Un remedio casero y muchas veces subestimamos es el agua. La hidratación es fundamental para el hígado ya que nos permite depurar nuestro organismo continuamente. Pero existen otras bebidas y alimentos que podemos consumir para cuidar nuestro hígado. El té de boldo y el té de cardo mariano representan otros remedios caseros que podemos tomar para mejorar la salud de este órgano.

En el caso del té de boldo, siempre que un profesional aconseje su tratamiento, nos ayudará a regular el hígado y reducir su inflamación. Esta última propiedad también aparece en el té de cardo mariano, otro remedio casero que, además es digestivo, elimina las toxinas y se suele utilizar en tratamientos indicados para enfermedades como la hepatitis o la cirrosis.

Fuente: archivo.

Otro alimento que podemos consumir para ayudar a mejorar el funcionamiento y cuidado del hígado es la infusión de alcachofa. Con gran poder depurativo, este remedio casero previene las enfermedades que afectan a este órgano y suele ser un remedio casero muy efectivo. Finalmente, también podemos tener en cuenta el jugo de limón como otra buena opción para mejorar la salud de nuestro hígado, al contener también propiedades antioxidantes y diuréticas que reducen la inflamación de este órgano.