Una de las formas más importantes para cuidar nuestra salud es nuestra alimentación. Tener una alimentación balanceada y combinarla con ejercicio regular, buenas horas de sueño o estar alejados de los vicios, harán más viable que podamos presumir de una buena salud.
Pero además de la comida balanceada y una buena rutina, existen algunos súper alimentos que pueden mejorar nuestra dieta y las funciones de nuestro cuerpo. Uno de esos casos es el de las bayas de Goji. Es un fruto que tiene beneficios para la salud muy completos.
Una investigación realizada en Estados Unidos demostró que el comer una pequeña porción de bayas de Goji deshidratadas, ayudará a prevenir la degeneración macular a causa de la edad. Esto significa que ayudará a reducir el deterioro de la visión. Este beneficio se comenzará a notaar entre los 45 y 65 años de edad, que es cuando comienzan los problemas de visión en las personas.
Ayuda a mejorar la vista
La bayas de Goji tienen luteína y la zeaxantina, que son como protector solar para los ojos. Por eso, una gran cantidad de luteína y zeaxantina en la retina, generará más protección. "Nuestro estudio encontró que incluso en ojos sanos normales, estos pigmentos ópticos se pueden aumentar con una pequeña porción diaria de estas bayas”, dijo el responsable del estudio.
Además, reconocieron que como beneficios extra, podemos considerar que las bayas de Goji tenen un gran poder antioxidante y buen contenido de fibra. Las bayas son conocidas por fortalecer el sistema inmunológico, proteger la visión, disminuir el colesterol, favorecer la pérdida de peso, reducir el estrés y prevenir el envejecimiento prematuro.
SEGUIR LEYENDO:
5 alimentos afrodisíacos que tienes que probar en pareja
Diabetes: así debes consumir las semillas de lino para prevenir la enfermedad
Colesterol: esta es la carne que más incrementa sus niveles