Si eres de las personas que le agrada que su baño huela bien pero te has dado cuenta que despide un desagradable olor, no te preocupes que a continuación te compartimos uno de los métodos más eficaces y sencillos de aplicar para olvidarte de este problema.
Si bien no es extraño que el mal olor que despide el baño se convierta en uno de los inconvenientes más frecuentes en un hogar, existen diversas maneras de neutralizar los olores y desaparecerlos. Uno de las principales sugerencias a tomar es ventilar este espacio de tu hogar, ya que es fundamental para que no se guarde la humedad ni se generen hongos o moho.
También es muy común en esta época recurrir a la instalación de un ventilador en el techo o en la parte superior de una de las paredes del baño, el cual se enciende cada vez que alguien ingresa al baño o se hace uso del inodoro. Dejar las puertas y ventanas abiertas también es otro mecanismo ya que permite que entre flujo de aire.
Truco de la abuela para evitar malos olores en el baño
También en muchas ocasiones el desagradable olor del baño en el hogar se debe al sarro que se acumula el inodoro, algo que en muchas ocasiones se pasa por alto, por ello se sugiere poner atención en este aspecto y procurar su limpieza frecuente.
Una fórmula muy recomendada para eliminar malos olores es desinfectar el inodoro, para hacerlo te aconsejamos mezclar bicarbonato de sodio, agua y vinagre en el inodoro y dejar que durante unos 20 minutos actúe. Enseguida se debe frotar y retirar esta mezcla.
Pero si ninguna de estas sugerencias te funcionan te compartimos un eficaz truco para olvidarte de una vez de esta situación, se trata de un remedio que ha pasado de generación en generación, por lo cual se le conoce como el truco de la abuela. Para elaborar esta mezcla necesitarás ½ vaso de bicarbonato de sodio (100g), 1 vaso de vinagre blanco (200ml) y ½ litro de agua caliente. Y enseguida te compartimos el procedimiento que debes aplicar y con el cual te olvidarás no solo del mal olor que despide tu baño sino también el de las tuberías:
- Hierve ½ litro de agua.
- Agrega el vinagre blanco antes que empiece a hervir y remueve.
- Incorpora el bicarbonato en el interior de la tubería mientras la mezcla hierve.
- Retira la mezcla y viértela en el fregadero.
- Verás que se produce una reacción de efervescencia.
- Pon un tapón en la entrada de las tuberías.
- Deja actuar toda la noche.
Se sugiere repetir este eficiente método para desaparecer los malos olores en tu baño al menos una vez por semana.
SIGUE LEYENDO:
Así puedes eliminar de manera eficaz la mosca de la fruta de tu hogar
¿Qué debe haber en un espacio de trabajo para evitar contagios de Covid-19? El IMSS lo explica
3 consejos claves para no derrochar tus productos de limpieza en tu hogar