DATO ÚTIL

Así puedes eliminar de manera eficaz la mosca de la fruta de tu hogar

Las moscas de la fruta son insectos difíciles de repeler, sin embargo te enseñaremos una técnica efectiva.

ESTILO DE VIDA

·
Mosca de la fruta, frutas, hogar.Foto: Pixabay

La mosca de la fruta es un insecto reconocido popularmente por su nombre particular, aunque se sabe que su nombre científico es Drosophila Melanogaster. Se caracterizan por aparecer durante el verano, en lugares en donde hay desperdicios orgánicos y principalmente por atacar frutas. Es por ello que te enseñaremos la forma precisa para eliminarla de tu hogar de manera eficaz.

También conocida como mosca del vinagre, este insecto no debe ser confundido con la del Mediterráneo ya que es de mayor tamaño. La mosca de la fruta es mucho más pequeña, haciendo más difícil la tarea de combate, por lo tanto su existencia en el jardín llega a ser difícil de erradicar. Más allá de la limpieza que tengamos en el parque o en el hogar, el insecto aparece en búsqueda de alimentos, principalmente frutas.

La mosca de la fruta encuentra en las frutas un lugar perfecto para colocar sus huevos y una vez que lo hacen, las larvas se alimentan de ellas, desde el interior hacia el exterior. Es por ello que difícilmente nos logremos percatar de su presencia, por lo tanto te sugerimos una técnica para erradicarla de tu hogar y proteger los alimentos, especialmente aquellos con carozo, semillas y cítricos.

En primer lugar es menester afirmar que estos insectos son sensibles al frío, a tal punto que pueden provocar su muerte. Aunque también es importante saber que emigran varios kilómetros cuando llega el invierno y regresan en primavera o verano, con temperaturas más cálidas. Además, en zonas donde los inviernos son menos fríos, la mosca de la fruta puede esconderse cerca, para emprender su regreso más temprano.

Foto: Pixabay

Para evitar que los insectos ataquen a las frutas será fundamental colocar trampas. Las trampas para la mosca de la fruta pueden colocarse en espacios cerrados del hogar o también en el parque. Consiste en un método de atracción mediante aromas que resulten tentadores. Para ello se requerirá de un frasco, agua, papel film y jabón, además de un sebo que puede ser miel o vinagre. Los ingredientes deberán mezclarse en el frasco y taparlo con el film, haciendo orificios en él. Las moscas se van a sentir atraídas e ingresarán al frasco, pero el jabón y el papel film no permitirán su salida.

Foto: Pixabay