CABELLO

Cuidado y belleza: Estos hábitos podrían estar arruinando tu cabello, ¿los haces?

Usar productos con alcohol, comer mal y planchar tu cabello son algunos de ellos.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Especial.Créditos: Pexels

El cabello es una parte muy importante del cuerpo, por lo que cuidarlo es esencial, pues si está maltratado o descuidado puedes dar una imagen equivocada. Si no sabes por qué el tuyo está en tan mal estado, hoy te diremos cuatro hábitos que podrían estar afectando tu cuero cabelludo. 

Eso sí, hay factores como complicaciones de salud, dermatitis seborréica o presencia de hormonas andrógenas que podrían tener en muy malas condiciones tu cabello, por lo que mejor sería ir con un dermatólogo y/o tricólogo, para tratar de la mejor manera tu caso. 

¿Qué hábitos están arruinando tu cabello? 

Planchados sin protección: Es un error muy recurrente, pero es de los que más dañan la cabellera, pues puedes quemar tu pelo y prácticamente no habrá solución, más que el tiempo, por lo que es importante usar algún protector antes de pasarte la plancha. 

Dietas que no son para ti: Entrar a un régimen alimenticio que no está adecuado para tus necesidades podría causar deficiencias de ciertas vitaminas y desbalances, por lo que tu cabello sería de lo primero en empeorar. Mejor ve con una nutrióloga para que te asesore. 

Foto: Especial.

Productos con alcohol: Si bien es cierto que muchos productos usan este ingrediente, la verdad es que no es para nada amigable con el cuero cabelludo, ya que lo reseca y debilita, por lo que debes evitar shampoos, acondicionadores o protectores con alcoholes. 

Peinados que dañan el cuero cabelludo: Llevar el pelo siempre estirado hacia atrás, ya sea con ligar o coletas podría dañar incluso tus folículos y podrías quedarte sin pelo; está bien usar estos peinados de vez en cuando, pero no siempre. 

Una limpieza deficiente: Tener el shampoo adecuado es imprescindible, por lo que si no sabes cuál es el mejor para lavar tu cabeza, lo mejor será que saques una cita con el dermatólogo.

SIGUE LEYENDO...

Puntas abiertas: El remedio casero más efectivo para lucir una melena hermosa