COVID-19

¿Qué debe haber en un espacio de trabajo para evitar contagios de Covid-19? El IMSS lo explica

En hogares con enfermos las tareas de limpieza y desinfección deben asignarse a personas sanas, aseguró la institución

NACIONAL

·
Las áreas comunes se deben desinfectar con mucho cuidado para evitar los contagiosCréditos: Cortesía: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los empresarios y a los trabajadores de México a continuar con todas las medidas sanitarias en contra del coronavirus por medio de diversas estrategias. 

La doctora María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud del IMSS, destacó algunas sugerencias para poder evitar los contagios, sobre todo cuando alguien se ha contagiado del virus y debe trabajar desde casa. 

En primer lugar, la especialista aseguró que es necesario aumentar la ventilación en las áreas de trabajo y además tomas otras medidas adicionales, ya que realizar este proceso puede ocasionar problemas a las personas que tienen asma.

En dos años de pandemia aprendimos mucho, no es lo mismo tener Covid ahora que al inicio: Rosa María Wong

María del Rosario Niebla Fuentes recomienda mantener los espacios ventilados.

Recomendó que los portadores de la enfermedad tengan un cuarto separado de los demás para poder llevar a cabo sus funciones y que en caso de que esto no sea posible se mantenga una distancia de al menos un metro y medio con él.

Además de esto, pidió que la gente no deje de utilizar cubrebocas en todo momento y que el que se encuentre enfermo no deambule por el inmueble.

Las labores de limpieza y desinfección se deben de llevar a cabo de manera frecuente por una persona sana, que de preferencia esté vacunada, no padezca de comorbilidades y no sea mayor de 60 años de edad. 

Deserción escolar aumentó 5 por ciento debido a la pandemia en Tamaulipas

“La importancia de la limpieza en casa radica en la naturaleza del virus, ya que está cubierto con una capa lipídica, por lo que al limpiar y desinfectar nuestra casa, eliminamos como tal este virus”, aseguró la experta. 

Niebla Fuentes explicó que la limpieza y la desinfección son dos procesos distintos, ya que el primero consiste en eliminar polvo y suciedad en las superficies, mientras que la desinfección se basa en la eliminación de agentes infecciosos con la ayuda de productos químicos.

Estos desinfectantes se pueden hacer en casa. 

El preparado para esto que recomendó la especialista es una solución de 980 mililitros de agua y 20 mililitros de cloro que debe usarse con cuidado.

Para la desinfección de teclados, teléfonos, celulares, tabletas, aseguró que basta con usar toallitas de cloro para eliminar el riesgo de transmisión.

Sigue leyendo:

Al menos el 65% de muertos por COVID-19, padecían males previos: UNAM

Sequías, inseguridad y Covid-19 han ocasionado aumentos en la canasta básica, asegura la ANPEC