VIDA SALUDABLE

Baja de peso y tonifica tus piernas con estos ejercicios para hacer en casa

Con este ejercicio y sus diferentes modalidades podrás reducir el volumen de tu abdomen, bajar de peso y tonificar tus piernas, todo desde la comodidad de tu casa

ESTILO DE VIDA

·
El ejercicio infalible para bajar de peso y tonificar las piernas FOTO: Especial Créditos: Especial

El cuidado de nuestra salud debe ser una de las prioridades para todas las personas y son diferentes las acciones que podemos tomar para hacerlo. Tener una alimentación balanceada, alejarnos de los vicios y cumplir con una rutina de sueño saludable nos servirán para llegar a este objetivo. 

Y la otra acción importante es hacer ejercicio y mantener una vida activa. Esto es indispensable para que cualquier persona pueda bajar de peso y cuidar su aspecto físico, además del aspecto de la salud. La vida sedentaria debe ser eliminada de nuestra rutina.  

Por eso te compartimos un ejercicio que es muy útil, para bajar de peso, reducir la grasa abdominal y tonificar las piernas. Hablamos de las abdominales, que son un ejercicio que ataca a una zona específica del cuerpo y en semanas nos dará muy buenos resultados. Estos levantamientos de piernas con diferentes modalidades te ayudarán a cumplir tu objetivo. 

Estos ejercicios te ayudarán a bajar de peso y tonificar las piernas 
FOTO: Twitter 

Elevación de piernas para bajar de peso

La elevación de piernas es un ejercicio de abdominales que consiste en acostarse en el suelo y levantar las piernas en diferentes grados. En todo momento, la espalda debe permanecer pegada al suelo. Para hacer este ejercicio debes hacer lo siguiente: 

1.- Acuéstese en el suelo con las piernas apuntando hacia el techo y los brazos a los lados

2.- Recarga toda la espalda en el piso. No sólo la parte superior.

3.- Mantén firme el torso y sube las piernas en un ángulo de 90 grados. Después regresa a la posición original. Asegúrate hacer pausas en la llegada a ambos lados, para hacer el movimiento correcto y no haya inercia en los inicios.

Se deben hacer 3 series de 10 repeticiones. recuerda que una repetición contempla el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Después, puedes usar una pelota de yoga o una Medicine ball para hacer los movimientos. En total serán 6 series de 10 repeticiones cada una

El segundo paso es hacer el movimiento con peso en las piernas 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

5 ejercicios para bajar de peso rápido y lucir vientre plano en Semana Santa 2022

Maribel Guardia rompe la dieta comiendo pupusa, ¿cómo le hace para conservar su cuerpazo?

Manelyk deja muy poco a la imaginación con estos dos vestidos traslúcidos | VIDEO