ESTILO DE VIDA

5 ejercicios para bajar de peso rápido y lucir vientre plano en Semana Santa 2022

Si quieres estar listo para lucir una figura de campeonato en tu gira por Acapulco, estás son nuestras recomendaciones

ESTILO DE VIDA

·
Lucir en excelente forma en la playa no es imposible Créditos: Pixabay

El eterno dilema entre bajar de peso, comer bien y hacer ejercicio sin que cueste dinero y esfuerzo, es posible, sobre todo si tu objetivo es irte de vacaciones a un lugar de playa en nuestro país o fuera de México.

Lucir un modelo de traje de bajo o un bikini ajustado, no es imposible, pero existen ciertas reglas y rutinas que pueden hacer que alcances el objetivo en poco tiempo.

Recordemos que lo primero que debemos hacer es eliminar las toxinas, gases y líquidos acumulados en el estómago, esos mismo que hacen la famosa "pancita" la cual habitualmente se debe a una acumulación de grasa o de los elementos mencionados.

Para poder eliminar todos esos excedentes, lo primero que hay que hacer es modificar la rutina, sobre todo la alimentación, no es necesario morir de hambre, solo basta con quitar de tu dieta en lo posible, alimentos como los azúcares, grasas, harinas, refrescos, tortillas y carbohidratos, no es necesario que los elimines, sólo piensa en cómo modificar esos alimentos por otros.

Tomar agua de frutas en lugar de refresco, un par de tortillas en lugar de medio kilo, comer una pieza de pan en el día o cambiarlo por tostado, carne asada en lugar de frita y ponerle un poco de ensalada en lugar de papas a las francesa, ayuda y mucho.

Ahora bien, la segunda parte es lo interesante, el ejercicio debe contribuir a aminorar esa pancita y la grasa excedente, solo recuerda que no puedes entrar de lleno a hacer una rutina muy pesada, puede ser contraproducente.

Primero, comienza por caminar o trotar, con 30 minutos es suficiente para quemar 300 calorías, inicia con poca distancia y tiempo y a medida que tomas resistencia, eleva tus objetivos y metas, entre caminar y correr 30 minutos está tu objetivo inicial.

Después puedes optar por la bicicleta, la resistencia e impacto en articulaciones se verá beneficiada en la medida en que cumplas primero con las caminatas y el trote, después puedes optar por la bici, misma rutina, primero pocos kilómetros y a paso firme y relajado, hasta llegar a más kilómetros y mayor resistencia.

Saltando sin parar

Siguiente ejercicio, puedes intentar ahora la cuerda, saltar es un excelente ejercicio cardiovascular y de resistencia, inicia con pocos saltos, quizá 10 minutos y aumenta gradualmente hasta conseguir llegar a la media hora, tu cuerpo lo agradecerá.

Cuarto nivel, ejercicios aeróbicos, como jump, body combat y zumba, también son una opción para perder panza y bajar de peso, debido a que son actividades de alta intensidad que permiten mejorar el acondicionamiento físico de la persona.

Cómo dato cultural el poll dance también es un excelente ejercicio, que te permite tomar resistencia, elasticidad y ritmo, además de ayudarte en la parte anímica cuando te veas al espejo y veas lo que puedes hacer.

Finalmente, nadar, es un ejercicio que te permitirá aumentar la fuerza prácticamente en todo tu cuerpo, como ejercicio aeróbico, en tu plan de resistencia física y muy importante, sirve para sanar heridas, relajar los músculos y tranquilizar la mente.

Así que ya lo sabes, tienes varias opciones, todas ellas requiere esfuerzo, pero si las llevas a cabo como una forma de mantener tu salud, las vas a disfrutar y después vas a querer más y más.

SEGUIR LEYENDO:

Así puedes ganar masa muscular practicando solo yoga

¿Qué pasa si bebo jugo de limón todos los días?

3 hábitos cotidianos que causan un infarto sin que te des cuenta