SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo jugo de limón todos los días?

Además de su aporte de vitamina C, el jugo de limón presenta un amplio abanico de propiedades para la salud.

¿Qué pasa si bebo jugo de limón todos los días?
Limón, Fruta, Vitamina C Foto: Pixabay

El limón es una fruta con un amplio abanico de propiedades que beneficiará a la salud, independientemente de cómo se la consuma. Por lo tanto resulta fácil poder combinarla en comidas y bebidas, disfrutando de su característico sabor cítrico y aprovechando sus propiedades para el organismo, las que ayudarán al mismo tiempo de evitar contraer enfermedades y en donde se destaca su aporte de vitamina C.

Según especialistas, la mencionada fruta contiene propiedades desintoxicantes a partir de sus componentes antioxidantes, activando el sistema para desintoxicar el hígado. Sin embargo su mejor propiedad reside en su aporte de vitamina C, un antioxidante que nos protege de los resfríos y determinadas bacterias que amenazan el equilibrio inmunológico del organismo. Es por ello que el limón debe ser consumido a diario, en dosis medidas, y qué mejor que a través de una limonada.

Entre los principales beneficios que encontrará el organismo cada vez que ingesta limón, se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunitario, incrementando las defensas de forma natural sin necesidad de medicamentos. Siguiendo esta línea, especialistas afirman que es esencial para prevenir enfermedades respiratorias como infecciones en garganta, catarros y gripe. Además la fruta también tiene un alto contenido en fibra, que ayudará a evitar problemas como estreñimiento y así mejorar la digestión.

La producción de colágeno también se verá potenciada con la ingesta del jugo de limón. Esto se debe a que al aportar vitamina C, se incrementará la producción del colágeno. Por lo tanto se ayudará en el crecimiento y la reparación de células, tejidos, encías, vasos sanguíneos y huesos, a la vez que rejuvenece la piel, como así también la mantiene saludable.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, la salud cardíaca encontrará en dicha fruta un aliado vital ya que la vitamina C ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca, es por eso que se recomienda tomar jugo de limón diario. Por último, especialistas afirman que el cítrico es fundamental para mejorar el ánimo, brindándote energía para realizar actividades cotidianas, siendo más felices.

Foto: Pixabay

 

Temas