HOGAR

3 modelos de macetas que son ideales para tu balcón en primavera

Con el arribo de una de las mejores estaciones del año, la ornamentación de tu balcón será fundamental.

ESTILO DE VIDA

·
Macetas, Plantas, Balcón.Foto. Pixabay

Las macetas cumplen un rol fundamental, tanto en tu jardín como en el interior de tu casa o balcón, dependiendo de las plantas que tengas. Es por eso que resulta fundamental reunir algunos conocimientos de dichos contenedores para saber cuál es el perfecto, teniendo en cuenta la estética, las necesidades específicas de los ejemplares y el tamaño con el que contamos. Es por ello que te enseñaremos cuáles son las indicadas para colocar en el exterior de tu hogar.

Es importante saber que las macetas deben tener un buen drenaje ya que pueden estar expuestas a la lluvia y no podemos controlar la cantidad de riego que significan para las plantas. En consecuencia, las macetas con huecos de drenaje evacuarán los excesos de agua para evitar que las raíces de los ejemplares puedan pudrirse.

Además, en lo que respecta al tamaño, es importante saber qué plantas tendremos en el balcón. Si los ejemplares llegan a los 50 centímetros de altura, bastará con una maceta de 30 centímetros, mientras que si llega al metro de altura, lo ideal es una maceta de 50 centímetros de diámetro. Mientras que con la llegada de una estación donde brotan todos los ejemplares, aumentará la humedad, por lo tanto debemos tener en cuenta este factor para que las plantas se desarrollen en óptimas condiciones.

El lebensfrohh representa un juego de tres macetas de terracota con agujeros de drenaje y bandejas. Estas se encuentran realizadas a mano con arcilla de calidad y tratadas a altas temperaturas para producir un material de terracota que es a la vez ligero y duradero. Cada maceta está pintada a mano en un color distintivo y dispuesta en una paleta complementaria que aportará una sensación de elegancia minimalista en tu balcón.

Foto: Arteregal

Estéticamente hablando, los tiestos de comfour representan uno de los conjuntos de macetas más aclamados. Tienen quince centímetros de altura y con un original diseño. Ideales tanto para interiores como exteriores, ya que resisten bien el sol y la humedad. Llevan acoplada de manera estética la bandeja de drenaje. Mientras que por otro lado, el doitool representan pequeñas macetas pintadas a mano que quedarán de excelente manera en tu balcón, portando las mejores plantas.

Foto: Meti In