SALUD Y BIENESTAR

Salud: 4 bebidas que afectan tu presión arterial y consumes todos los días

La alimentación es importante para tener una buena salud. En esta ocasión vamos a presentar cuatro bebidas que le hacen daño al cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
La presión arterial puede terminar en derrames si no se cuida a tiempo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Las enfermedades arteriales son una de las más delicadas, pero al mismo tiempo son silenciosas. Una de ellas es la hipertensión, la cual daña las arterias sin que te des cuenta hasta que detona problemas serios como un derrame cerebral. Gracias a esto presentaremos cuatro bebidas que causan alteraciones en la presión arterial. Estos es fundamental para mantener la salud en buena forma más tiempo.

Antes de presentar dichas bebidas, vamos a explicar un poco qué es la presión arterial o la hipertensión. Se trata de una afección provocada por la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. La presión normal en adultos debe ser entre 120/80 mmg. Se considera hipertensión cuando esta alcanza los 130/80 mmg.

Las bebidas que elevan la presión

Las bebidas azucaradas. De acuerdo con la revista American Journal of Cardiology explica que bebidas con mucha glucosa como refrescos, jugos, tés o agua saborizada pueden elevar la presión arterial debido a que cuentan con sacarosa.

Alcohólicas. La ingesta de bebidas alcohólicas también termina por elevar la presión, esto debido a la cantidad de azúcar y calorías que tiene. Este tipo de sustancias incrementa el peso de las personas y por lo mismo al funcionamiento corporal.

Café. Una taza de café por la mañana puede ser lo necesario inyectar pila por la mañana, pero al mismo tiempo puede ser perjudicial cuando se hace en exceso. De acuerdo con el Instituto médico Mayo Clinic el tomar más de cuatro tazas al día puede elevar la presión arterial.

Bebidas energéticas. Este tipo de bebidas tienen sustancias que aceleran el corazón, por lo que pueden crear algunas afecciones cardíacas. Al contener cafeína y taurina aumentan la frecuencia cardiaca y con esto la presión arterial.

Ahora que ya lo sabes, solo queda que cada uno reduzca la ingesta de este tipo de bebidas en su día a día para no tener problemas de hipertensión más adelante. Otro factor importante es acudir con su médico de cabecera y nutriólogo para que le indiquen cuál es el límite permitido.

Te puede interesar: Este es el alimento natural con el que puedes reemplazar el azúcar y bajar de peso