SALUD Y BELLEZA

Tips de Salud: 5 Formas originales de comer avena y obtener un vientre plano

La avena es un saludable ingrediente que te ayudará a perder peso y conseguir un vientre plano, por lo que debes incorporarla en tu dieta diaria

ESTILO DE VIDA

·
Te decimos cinco maneras sencillas en que puedes consumir la avena. FOTO: Pixabay

Comer cereales de grano entero como la avena es eficaz para la salud ya que cuenta con numerosas propiedades que ayudan al organismo; además de ser fuente de fibra dietética, aporta proteína, vitaminas y minerales. Al ser un ingrediente muy versátil se puede preparar de diferentes maneras. 

Puedes disfrutar de la avena tanto con agua o como con leche, y se puede comer cruda o cocida. Aunque hay que destacar que algunos beneficios del consumo de avena pueden potencializarse si está cocida. Además tiene la facilidad de poderla disfrutar en cualquier momento del día.

Entre las propiedades de la avena destaca la fibra soluble como la insoluble; además, otro de los beneficios de la avena de grano entero es que contiene nutrimentos con función antioxidante, como la vitamina E, compuestos fenólicos, flavonoides y avenantramidas. Por lo que no dudes en integrar esta fabuloso ingrediente en tu dieta diaria. 

5 Formas originales de comer avena

La avena con yogur y frutas es una excelente opción. FOTO: Pixabay

Entre los beneficios que la avena aporta a tu organismo está el contribuir a perder peso de una manera natural, por ello te compartimos cinco maneras originales para prepararla y así incorporarla a tu dieta cotidiana.

AVENA CON CHOCOLATE Y PLÁTANO:  Disfrutar de la avena acompañada de plátano es una de las maneras más habituales en que las personas suelen preparar la avena durante el desayuno, pero si no deseas hacerlo te sugerimos rallarle un poco de cacao en polvo a la avena mientras se cocina. Este ingrediente se fundirá y mezclará con la leche, para dar un sabor original.

La avena es muy fácil de preparar y sencilla de acompañar. FOTO: Pixabay

BATIDO DE AVENA, CHÍA Y MANGO: Diversifica tus opciones para degustar la avena a cualquier hora del día y disfrútala en un batido (licuado). Para elaborarlo necesitas 1 o 2 tazas de leche de almendra, 90 g de hojuelas de avena, 1 cucharadita de vainilla, 20 g de coco rallado, 3 cucharaditas de semillas de chía y la mitad de un mango, el cual deberás cortar en pequeños trozos.

BOL DE AVENA, FRUATS Y YOGUR: Otra sugerencia idónea para preparar avena durante el desayuno es elaborar un bol de yogur y frutas, y agregarle algunos copos de avena. Es una opción exquisita y la avena contribuirá a que te sientas satisfecho durante mucho mucho más tiempo.

Entre las propiedades de la avena destaca la fibra soluble como la insoluble. FOTO: Pixabay 

BARRITAS DE AVENA: No hay duda que las barras de cereales son sumamente populares entre aquellas personas que mantienen un estilo de vida fitness, quienes tienen poco tiempo a veces para comer y también quienes desean bajar de peso. Sin embargo, en ocasiones algunas de estas barras contienen mucha azúcar, por lo que se vuelve una alternativa poco saludable. En lugar de comprarlas,te sugerimos elaborarlas con avena, ya que te aportarán proteína y puedes elegir qué ingredientes incluir.

PURÉ DE AVENA: Conocido también como "porridge", el puré de avena lo puedes elaborar con agua, tal como si de un se tratara. En cuanto el agua hierva, debes agregarle la avena y dejar que se deshaga. Puedes endulzarlo con azúcar, vainilla, miel, o un poco de canela. También lo puedes acompañar con tus frutas favoritas.

SIGUE  LEYENDO:

Si tienes la piel seca debes usar esta mascarilla de plátano

¡Dile adiós al cansancio! Estos alimentos te ayudarán a recuperar la energía

Té de pasiflora: Así debes preparar este relajante natural