Salud y bienestar

Té de pasiflora: Así debes preparar este relajante natural

El té de pasiflora es una de las mejores alternativas para quienes buscan un relajante natural, pues sus propiedades ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad

Té de pasiflora: Así debes preparar este relajante natural
Té de pasiflora: Así debes preparar este relajante natural ¿Conoces los beneficios de beber té de pasiflora? Foto: Pixabay

Uno de los principales propósitos de muchas personas es reducir sus niveles de estrés y ansiedad, pues aunque eran malestares muy comunes, en muchos casos la llegada de la pandemia agravó los síntomas, mismos que se pueden presentar como falta de concentración, dolores de cabeza, mareos o dolor en el pecho, por señalar algunos. 

Afortunadamente muchas bebidas sirven para aliviar los malestares, como es el caso del té de pasiflora, que desde hace décadas es uno de los más populares para aliviar los problemas de insomnio, ya que funciona como un relajante natural que ayuda a eliminar otros malestares como el estrés. 

¿Pero por qué es tan efectiva y recomendada? De acuerdo con los diversos estudios que se han realizado sobre esta planta, todos sus efectos benéficos para el cuerpo son gracias a sus propiedades sedantes y antiespasmódicas. Es por ello que no resulta raro que también brinde una acción ansiolítica que ayuda al cuerpo a mantenerse relajado. 

Debido a sus efectivos resultados, incluso la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprueba su uso para "el alivio de los síntomas leves de tensión nerviosa y para ayudar a conciliar el sueño". Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque su uso también es recomendado para niños, lo ideal es que un experto de la salud determine la dosis correcta. 

(Foto: Pixabay)

Mala circulación: el remedio casero de ajo y vinagre que te ayudará a evitarla

Prepara fácil y rápido té de pasiflora y mejora tu día a día

Aunque hoy en día se venden muchas infusiones de pasiflora, la recomendación es que consigas la planta seca y prepares tú mismo la bebida, pues contrario a lo que parece, es muy fácil y rápida de preparar. Después de ello, podrás tomar una taza todas las mañanas para sentirte más relajado, o bien, por las noches para mejorar tu ciclo del sueño.

Para la preparación del té debes poner a hervir 150 mililitros de agua y cuando esté cerca del punto de ebullición, agrega de uno a dos gramos de la planta, es decir, al menos dos cucharadas, y deja el preparado por tres minutos a fuego bajo y con una tapa. Posteriormente, apaga el fuego y no destapes por 10 minutos. 

Una vez que el tiempo transcurrió cuela la bebida estará lista para su consumo; es importante recordar que hay personas que prefieren endulzar el té, te recomendamos tomarla al natural. Asimismo, puedes cambiar la receta y agregar otros ingredientes como la melisa, manzanilla, miel o canela. 

(Foto: Pixabay)

SIGUE LEYENDO

Esto es lo que sucede en tu organismo si desayunas fruta todos los días

Bayas de Goji: el súper alimento que te ayuda a tener una vista de lince

Pierde peso rápido con estos 3 licuados de avena para el desayuno

Temas