VIDA SALUDABLE

Pierde peso rápido con estos 3 licuados de avena para el desayuno

La avena es un alimento que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pero también puede favorecer la pérdida de peso. Te decimos cuáles son los 3 licuados con los que puedes mejorar tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Baja de peso y cuida tu salud con estas bebidas naturales FOTO: Especial Créditos: Especial

No hay duda de que la avena es un alimento muy saludable. Además es muy versátil, no sólo porque puede ser utilizado de diferentes maneras sino porque sus beneficios se pueden dar en diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo. 

La avena sirve para regular el metabolismo, cuidar del corazón y los intestinos, además de bajar de peso. Tiene carbohidratos de absorción lenta y además puede usarse caso en cualquier alimento.

Pero además de todos estos beneficios, la avena es muy útil para cuidar el peso. La avena tiene pocas calorías (389 por 100 gramos) y sirve como inhibidor del hambre. Sus grasas son saludables porque tienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Por esa razón, te compartimos tres licuados que contienen avena y que te servirán para bajar de peso y cuidar tu salud. 

Licuado de calabaza y avena 

Para preparar este licuado se necesita un cuarto de taza de avena, una taza de leche descremada, soya y almendra. Además media taza de puré de calabaza natural, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de jengibre en polvo. Ya que tienes todos los ingredientes se debe licuar hasta obtener la consistencia deseada.

Si quieres endulzar te recomendamos utilizar edulcorante y no miel o azúcar refinada.

El licuado de calabaza y avena ayuda a bajar de peso 
FOTO: Freepik

Licuado de manzana con avena

La manzana verde protege la mucosa intestinal, evitando afectaciones a largo plazo en el estómago y mejorando el proceso digestivo. Para prepararlo necesitas dos manzanas verdes a las que les vas a quitar el corazón.

Por las manzanas en la licuadora, junto con 125 gramos de avena, el jugo de un limón y medio litro de agua o leche. Procesa todos los ingredientes hasta que tengan una buena consistencia y ya está listo para tomar. 

Licuado de avena, manzana y almendras

Para preparar este licuado necesitas una taza de avena, una manzana verde cortada en cubos, una cucharada de almendras y una cucharada de semillas de linaza molidas.

Pon todos los ingredientes en la licuadora y bate por un minuto, hasta que el líquido quede bastante cremoso. Toma en las mañanas y antes de comenzar tu día. Este licuado generará una gran sensación de saciedad y te dará energía hasta la hora de la comida.

El licuado de manzana y avena ayuda al colesterol y a bajar de peso 
FOTO: Freepik 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bayas de Goji: el súper alimento que te ayuda a tener una vista de lince

Alzheimer: Jugos naturales para combatir esta enfermedad

Jugo de avena y arándano: ideal para bajar de peso de manera natural