VIDA SALUDABLE

Quelite: El súper alimento para reducir el colesterol y mejorar la vista

Este súper alimento tiene fibra, nutrientes y minerales que ayudan a diferentes órganos de tu cuerpo. Además, es muy versátil porque se puede usar como complemento o comerse solo

ESTILO DE VIDA

·
Todos los beneficios a la salud, por el consumo de Quelite FOTO: Especial Créditos: Especial

El Quelite ha sido reconocido como un súper alimento, porque porque es rico en nutrientes, en fibra y en vitaminas. Su consumo tiene diferentes beneficios que son muy significativos para nuestro cuerpo y los sistemas que lo componen. En general, es muy útil para el cuerpo.

En este caso, hablaremos sobre el Quelite, que es uno de los súper alimentos más efectivos para controlar el colesterol y reducir los triglicéridos.

Los quelites constituyen un alimento muy completo, especialmente en el aporte de hierro. Incluso, su aporte es mayor al que pueden tener las espinacas, que son conocidas tradicionalmente por esta bondad. Esta planta se consume desde épocas precolombinas y sus beneficios son muchos

El quelite es un alimento tradicional mexicano 
FOTO: Freepik 

Las propiedades del quelite 

Entre las propiedades de los quelites están diferentes, relacionadas con la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, una necesidad vital para todos nosotros. También son útiles para el cuidado de la piel, porque eliminan los salpullidos, urticaria o cualquier otro tipo de erupciones cutáneas.

El quelite es rico en fibra y aporta grandes cantidades de vitaminas A y C, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo y también el cardiovascular. También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que evitan la obstrucción de las arterias.

Por último, son un gran aporte de ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a la reducción del colesterol malo y triglicéridos en la  sangre, tienen vitamina A que favorece la vista y vitamina C, que ayuda a la cicatrización y refuerza las paredes celulares de los vasos sanguíneos.

Los quelites son un alimento muy versátil 
FOTO: Freepik 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Bayas de Goji: el súper alimento que te ayuda a tener una vista de lince

Triglicéridos: 4 síntomas clave para detectar niveles altos, ¡Cuidado!

Pierde peso rápido con estos 3 licuados de avena para el desayuno