ESTILO 2022

Olvídate del BOB; este corte "Rachel" de capas largas te hará lucir espectacular para primavera-verano

El corte "Rachel" es perfecto para decirle adiós a los Bob, pues sus capas largas quedan perfectas con todos los tipos de rostro y dan el toque perfecto de frescura para primavera-verano

ESTILO DE VIDA

·
Corte Rachel.Con el corte "Rachel" te olvidarás para siempre de los Bob. (Foto:  @matildadjerf)Créditos: (Foto:  @matildadjerf)

Poco antes de la llegada del 2022 el corte Bob (en cualquiera de sus formas) se había coronado como el favorito para llevar todo el año e incluso mucha celebridades le dijeron adiós a sus largas melenas para llevar el cabello a una altura no más larga que un par de dedos por debajo de los hombros.

Sin embargo, la llegada de las colecciones de Alta Costura para la temporada primavera-verano 2022 y los videos virales de redes sociales, como Instagram y Tik Tok llegaron para imponer las nuevas tendencia de moda que van desde la ropa, hasta el maquillaje y los cortes de cabello, es por ello que no sorprende ver el tan famoso corte "Rachel" que destaca por sus capas largas. 

(Foto: @amandafranzeen)

En pocos días, este corte de pelo se convirtió en uno de los favoritos de las personas más jóvenes pues está lleno de movimiento y capas, algo que agrega un toque especial a cualquier estilo, en especial para aquellas personas que se han sumado a la tendencia del street style, que se ha coronado como la forma de vestir perfecta.

Además, si algo conocemos a la perfección de las generaciones más jóvenes es que son amantes de lo retro y de estilos que tuvieron su auge principalmente en las décadas de 1990, 2000 y 2010, claro que los años setentas no podían quedarse fuera de las tendencias de moda del 2022, prueba de ello es el regreso del corte "Rachel", que no podemos negar será muy común de ver para la temporada primavera-verano.

(Foto: @millanefriesen)

¡Olvídate de los Mullets! El corte de pelo de moda es el Shullet

¿Qué es el corte "Rachel" y cómo se lleva?

Si bien es cierto que este estilo de cabello comenzó a popularizarse a mediados de 2021, este 2022 retomará toda su fuerza, pero con un toque especial y evolucionado, al igual que ha pasado con los Mullets y los Pixie, pues ahora se despide para siempre de la imagen que todos tenemos asociada a Rachel Green, de la serie "Friends".

Es por ello que te contamos todas las diferencias que existen entre el corte que fue tendencia en las décadas de 1970 y 1990, esta última cuando Jennifer Aniston lo llevó así para la exitosa serie. Pues ahora, este estilo de cabello destaca por dejarse largo, pero no con una melena XXL, ya que lo ideal es dejarlo unos 10 centímetros por debajo de los hombros. 

Además, lleva capas largas bastante marcadas que permiten darle volumen a la cabellera de arriba a abajo e incluso ayudan a enmarcar el rostro. Por otro lado, si se complementa el estilo con un flequillo de cortina, el resultado final será magnífico. 

(Foto:  @matildadjerf)

Este corte le queda perfecto a todos los tipos de rostro y aunque la forma del cabello no suele causar mayor problema, no podemos negar que se acomoda mejor en pelo lacio y delgado. Prueba de ello es que al peinarlo, ya sea con ondas o con el pelo planchado, luce perfecto. 

Una última recomendación es que al peinarlo sea con una raya en medio, pues queda perfecta para el flequillo de cortina y además es una de las tendencias de moda que resaltaron en casi todas las modelos durante la Semana de Alta Costura. De lo contrario, puedes optar por las líneas laterales que resultan perfectas para alargar el rostro y mover la melena con mucha libertad. 

SIGUE LEYENDO

Corte de cabello Hime, el estilo de pelo japonés que rejuvenece y será tendencia en 2022

Conoce el Hair Frosting, el efecto de color que desbanca al balayage este 2022

San Valentín: 3 sencillos peinados para lucirte el 14 de febrero