TENDENCIAS 2022

Corte de cabello Hime, el estilo de pelo japonés que rejuvenece y será tendencia en 2022

Los expertos en moda y estilismo afirman que ahora el Hime se adapta a cualquier bob, a medias melenas o incluso a cabellos rizados

ESTILO DE VIDA

·
El Hime aparenta ser un corte juvenil, sin embargo, es una opción para cualquier edad. Foto: TW @GuriMoonieCréditos: @GuriMoonie

Este 2022 ha sorprendido a muchos con las nuevas tendencias para el cabello, y uno de los cortes que más ha llamado la atención en las pasarelas es el Hime, el cual está inspirado en el estilo de pelo japonés, y los expertos lo han catalogado como el look que rejuvenece, estiliza el rostro. 

El look Hime aparenta ser un corte juvenil, sin embargo, es una opción para cualquier edad, ya que resaltará las facciones. Se posiciona como uno de los cortes de cabello favoritos para este 2022. Una de las primeras famosas en llevarlo hace varios años fue la cantante Cher, que cortó dos mechones gruesos alrededor de su rostro creando una total ruptura a su melena larga y lisa.

Desde el 2021, en redes sociales, son miles chicas las que aseguran que el Hime cut es un corte de pelo solo reservado a las japonesas y que tanto los coreanos como el resto del mundo quieren convertir en moda, por lo que además es un estilo que ha causado controversia, por el tema de la apropiación cultural. 

Cher fue una de las primeras famosas en llevarlo en los años 70. Foto: Especial

¿Qué es el corte de cabello Hime?

El nombre original del peinado era ‘amasogui’, y hacía referencia al largo medio de la melena. Las mujeres de la alta sociedad en Japón cortaban los mechones laterales de su cabello en la ceremonia ‘binsogiy’, cuando alcanzaban la mayoría de edad, dejando el resto del cabello largo. 

Ahora está forma de llevar el cabello de las japonesas se convierte en la inspiración, un estilo que tomó como referencia las nobles del período Heian y la cultura manga.

Para lograr este corte de pelo, se deben combinar dos en uno: el primero más corto, que acabe entre el mentón y las mejillas, y el otro más largo, que correspondería al resto del cabello, por lo que como resultado final quedará un mechón a cada lado del rostro, lo que afirman los estilistas, es perfecto para afinar la cara. 

Está forma de llevar el cabello de las japonesas se convirtió en la inspiración de muchas estrellas. Foto: Especial

El corte Hime es perfecto para centrar un sutil cambio, sin necesidad de renunciar al largo de la melena. Lo esencial son los dos mechones a los costados de la cara; cortados a la altura de la barbilla para brindar atención a su ángulo. Se puede elegir un estilo más ovalado y midi, o llevar la pelo a la cintura en modo Cher.

¿Cómo se lleva el estilo Hime en el 2022?

En la actualidad, esta estética ha mantenido sus orígenes, con sólo pequeñas alteraciones. La firma de moda Prada, en su pasarela Otoño/Invierno 2021, propuso llevar el Hime en melenas cortas y con un peinado definido. Mientras que para su colección Primavera/Verano 2022, mostró a sus modelos con un estilo tipo bob, liso y desenvuelto. 

Los expertos en moda y estilismo, afirman que ahora el Hime se adapta a cualquier bob, a medias melenas o incluso a cabellos rizados, pues en la actualidad, las texturas lacias dejan paso a un estilo más desenfadado, menos liso, dando opción a marcar el resto de la melena con ondas, para conseguir lo que algunos llaman un mullet a la japonesa.

SIGUE LEYENDO:

Despídete del BOB: 5 cortes de cabello que no pasarán de MODA y te harán lucir increíble

¡Olvídate de los Mullets! El corte de pelo de moda es el Shullet