ESTILO 2022

¡Olvídate de los Mullets! El corte de pelo de moda es el Shullet

Los Mullets se transformaron en Shullet, el corte de moda que todos quieren llevar este 2022 por su increíble forma natural ideal para todos los tipos de pelo

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Las tendencias de moda le dijeron adiós a los Mullets con este nuevo corte de cabello. (Foto: Pexels)Créditos: (Foto: Pexels)

Los Mullets fueron el corte de moda del 2021 luego de que celebridades de la talla de Miley Cyrus lo usaron para mostrar un cambio de look radical y aunque aún a finales del año era uno de los preferidos, enero llegó para decirle adiós para siempre y es que ahora la sensación son los Shullet.

Pero no te preocupes, pues el corte de cabello conocido como Shullet no es más que la evolución de los Mullets y ¡lo amamos!, ya que es la combinación perfecta para olvidarse de las largas melenas sin que todo el cabello sea demasiado corto al grado de un pixie, por ejemplo. Además, es la opción ideal para todos los tipos de pelo, en especial si se trata de los rizados u ondulados. 

Es por ello que todo el mundo quiere dejar atrás otros cortes como los Bob, que a pesar de ser una de las tendencias preferidas, al parecer comienza a perder su popularidad ante tendencias como con Mixie y Bixie, de los que ya te hemos hablado.

(Foto: @cuts.by.rasa)

Pues aunque no podemos negar que todos los Bob se ven magníficos, el 2022 está marcado por tendencias que apuesten a looks más naturales que se ven desde el maquillaje, hasta la forma de llevar el cabello con frizz y al natural. Esto último es justo lo que brida el corte Shullet, pues hace que la melena se vea moderna, pero sin que llame demasiado la atención. 

Vestidos con sobrefaldas: Así se deben usar este 2022 para estar a la moda

Todo lo que debes saber para renovar tu Mullet con el corte Shullet

Los Shullet tienen su origen por un juego de palabras de coto (short) y Mullet, es decir, que su principal característica es que son más cortos que los Mulletes comunes; sin embargo, el cabello cercano a la nuca se mantiene más largo. Y decimos que está de moda porque predominó en las pasarelas de Alta Costura. 

(Foto: @aishanicole_stylist)

Una de las firmas que llevó este corte (así como los Mixie y Bixie) fue Azzaro al presentar su colección de primavera-verano 2022, aunque las modelos lo llevaron un poco más corto, pero con el mismo estilo ideal para dar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. 

Recuerda que al igual que el Mullet y el Pixie, este corte se adapta mejor al pelo delgado y ondulado, aunque en melenas lacias también luce mucho. Y si quieres sumarte a esta tendencia lo ideal es que vayas con tu estilista de confianza y le pidas un Shullet, sin olvidar aclararle que no es el clásico Shag, pues este último va más por un estilo con muchas capas y textura que dan ese efecto despeinado.

En cambio, el Shullet, lleva un flequillo un tanto marcado, capas delgadas y no tan cortas en la parte superior de la cabeza; mientras que el pelo que va por detrás de la cabeza, a la altura de la nuca, no se debe dejar tan largo como el Mullet normal, ya que la idea central es evitar esa capa tan marcada con el pelo largo. 

(Foto: @hexhairlab)

SIGUE LEYENDO

Mechas Teasylights: El efecto de color que hará olvidar al balayage y es tendencia 2022

Mascarilla de limón, la solución para despedirse del pelo graso

Billie Ellish impone tendencia con su nuevo cambio de look; ¡te sorprenderá! | FOTO