TENDENCIAS 2022

Conoce el Hair Frosting, el efecto de color que desbanca al balayage este 2022

Se recomienda llevar este efecto de color en cabellos oscuros para acentuar el juego de luces

ESTILO DE VIDA

·
La técnica para hacer estas luces consiste en decolorar mechones individuales de cabello. Foto: Pexels Créditos: Pexels

Este 2022 el mundo del estilismo nos ha sorprendido con muchas técnicas y efectos de color que hacen de la melena algo especial. Pues aunque las mechas balayage y las babylights son de las favoritas, existen otras que también tomarán fuerza en el año, como el Hair Frosting, el cual promete desbancar a las más pedidas. 

Con el Hair Frosting, o glaseado para el cabello, se busca dar mucha luminosidad al rostro, lo que es ideal para quienes desean tener un efecto rejuvenecedor en la melena, además de aportar textura y movimiento. Al final, cuando hablamos de mechas y luces, lo ideal es buscar que la más nos favorezca

¿Qué es el Hair Frosting?

El glaseado de cabello se distingue por el efecto de yuxtaposición y la alternancia de mechones claros que se mezclan de forma sutil y discreta con el resto más oscuro, creando un juego de luces. Esta técnica busca aclarar el pelo y brindar luminosidad al rostro de tal manera que se cree un efecto de brillo natural que contraste con el color de raíz de la melena. 

El glaseado de cabello se distingue por el efecto de yuxtaposición. Foto: Especial

El efecto de color viene de la mano del estilista Stuart Marsh, director de color de Taylor Taylor London, un reconocido salón británico, quien contó todo acerca de esta técnica en el sitio Refinery29, donde aclaró que el Hair Frosting no debe confundirse con las puntas escarchadas que recuerdan a los 90.

La técnica para hacer estas luces consiste en decolorar mechones individuales de cabello con un tono rubio frío (el que tiene una base del color en tonalidades azules, grises y plateadas) desde la raíz hasta las puntas, dejando intacto el resto de la melena que es más oscura, logrando así un efecto de "sal y pimienta".

Así, los mechones aclarados caen con delicadeza, de forma similar a como la escarcha se queda sobre los árboles en los climas nevados, de ahí el nombre "glaseado para el cabello".

Con esta técnica se logra un efectos "sal y pimienta". Foto: Pinterest

Aunque el balayage es posiblemente el mayor movimiento de color de cabello de la última década, la diferencia con el Hair Frosting radica en los reflejos metálicos del primero, mientras que glaseado del cabello son todos tipos de técnicas para aclarar el cabello que no implican teñir cada mechón de cabello con el mismo color, "el glaseado brinda un efecto más apagado y sutil", explica Stuart Marsh.

¿Cómo se lleva la técnica de color en el 2022?

Se recomienda llevar este efecto de color en cabellos oscuros para acentuar el juego de luces. De lo contrario, el tono será demasiado sutil. En este 2022 se verá en melenas largas y cortas, en cabellos lisos para agregar volumen,y en los rizados para marcar los bucles. 

Si quiere probar el glaseado para el cabello, se debe pedir al estilista que agregue 'tonos fríos' que contrasten con el color base más oscuro y explicarle que lo que se busca lograr es un efecto más apagado que el que se da con los reflejos de papel de aluminio tradicionales.

SIGUE LEYENDO:

Adiós a las Babylights: Mechas Sunchild, el efecto de color que todas querrán llevar en 2022

Mechas Mousy Hair para decir adiós al Balayage y las Babylights; así se llevan en 2022