Las tendencias en el cabello cambian con cada temporada, y para este 2022 nuevos efectos de color, mechas y luces serán las más pedidas en los salones de belleza, como las Mousy Hair, una de las favoritas que hará decirle adiós a las populares Balayage y Babylights.
Las mechas Mousy Hair buscan lo mismo que las babylights, imitar el efecto aclarante de los rayos del sol en la melena, pero con un efecto muy discreto y apenas perceptible, por lo que es una opción ideal para quienes no buscan algo muy arriesgado y sólo quieren iluminar su rostro.
¿Qué son las mechas Mousy Hair?
El término "mousy" viene de "tímido" en inglés, y hace referencia al efecto de iluminación muy suave y discreto que busca naturalidad en la melena y realza el color natural del cabello. Se trata de un auténtico efecto de "bañado por el sol" con un proceso de coloración muy similar al del Balayage.
De acuerdo con los expertos la diferencia con el popular y más buscado Balayage radica en el resultado, ya que las mechas Mousy Hair tienen la intensidad en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista.
Esta técnica de color se trabaja mechón a mechón para modificar el tono de forma discreta y suave pero sustancial, desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada. Se pueden realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada.
Los expertos recomiendan acudir a un lugar especializado, ya que lograrlas puede parecer sencillo, pero lo cierto es que es necesaria una gran precisión, ya que se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos.
¿Cómo se llevan las Mousy Hair en el 2022?
Las mechas Mousy Hair, que ya han presumido celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López, son la forma ideal de dar luz al rostro sin someterte a un cambio radical una opción perfecta para las mujeres que buscan en este 2022 un look diferente pero no quieren experimentar demasiado con su pelo.
A pesar de ser una técnica sutil, eso no implica que el resultado final no se note, ya que estas luces tienen un efecto rejuvenecedor que a todas encanta. Aunque se pueden aplicar sobre cualquier tipo de corte y color de base, los expertos en estilismo afirman que son favorecedoras en melenas oscuras, como las morenas y castañas.
También se llevan excelente con el cabello muy largo, aunque también se pueden lucir con una media melena. El pelo corto queda descartado, ya que se perdería el efecto, afirman los estilistas, quienes también explican que el secreto para llevarlas con mucho estilo está en el mantenimiento en casa, por lo que se debe seguir una rutina capilar concreta, aplicando shampoo y tratamientos especiales.
SIGUE LEYENDO:
Adiós al balayage: éstas mechas chunky será el mejor efecto de color en 2022
Mechas money piece: El efecto de color que rejuvenece y es tendencia en 2022
Adiós a las Babylights: Mechas Sunchild, el efecto de color que todas querrán llevar en 2022