MODA Y BELLEZA

Mechas Chunky: Así puedes elegirlas según tu cara para rejuvenecer

Se trata de una nueva tendencia de moda que reemplazará a las mechas californianas y al balayage que durante años ha dominado el estilismo

ESTILO DE VIDA

·
Favorecen a cualquier rostro pues ayudan a rejuvenecer. Foto: Instagram Beyonce Créditos: Instagram

La moda de la década de los años 90 está de regreso para favorecer a las mujeres de entre 40 y 50 años, por ello celebridades como Jennifer López han optado por renovar su look para sacar provecho y rejuvenecer mediante un cambio de color en el cabello con las mechas Chunky, la tendencias que dominará las estéticas este 2022. 

Se trata de un estilo que deja en el pasado al Balayage, que durante más de dos años dominó las tendencias en cuanto a color de cabello, y este retoma el estilo de los 90 con luces muy marcadas en el cabello y cuanto más se note el cambio de color mejor; lo mejor de esta técnica es que ayuda a rejuvenecer, por ello es ideal para mujeres maduras. 

Beyoncé es pionera en esta tendencia de color para cabello. Foto: Instagram

Celebridades como Beyoncé han dejado de lado las babylights para dar paso a este efecto muy notorio que da un aire fresco y juvenil pues aporta mucha luminosidad al rostro y pueden hacer contraste entre diferentes tonos de rubio o bien mezclarse con colores castaños. 

No hay límites para las mechas Chunky ya que se pueden hacer combinaciones con colores vibrantes y más suaves, incluso con tonos de fantasía, por ello celebs como Dua Lipa han caído rendidas ante este efecto de color, que no sólo es para mujeres maduras, pues las jóvenes también pueden sumarse a esta tendencia. 

El estilo queda bien en mujeres jóvenes. Foto: Instagram

¿Cómo elegir las mechas Chunky según mi rostro?

Las mechas Chunky son ideales para enmarcar el rostro, por lo que quedan bien a todo tipo de cara, ya sea cuadrada, redonda u ovalada, pues al ser mechones anchos son perfectos para disimular cachetes o las frentes muy anchas sin necesidad de usar un fleco. 

No importa el tipo de cabello que tengas, pues los estilistas sabrán hacerlas más anchas o delgadas dependiendo de cómo sea, lo mismo su mantenimiento dependerá de cuánto quieras dejar de largo desde la raíz hasta iniciar el color. 

Se pueden usar en tonos rubios, castaños o de fantasía. Foto: Instagram

SIGUE LEYENDO: 

Balayage vs Babylights: ¿qué efecto de color es más fácil de mantener y está más en tendencia este 2022?

Mechas money piece: El efecto de color que rejuvenece y es tendencia en 2022