TENDENCIAS 2022

Adiós al balayage: éstas mechas chunky será el mejor efecto de color en 2022

Estas mechas van bien en cualquier tipo de cabello y para mujeres de cualquier edad; para este año 2022 serán las favoritas en los salones de belleza

ESTILO DE VIDA

·
Las chunky highlights son mechas muy anchas que hacen contraste con la base. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Las tendencias en el cabello cambian con cada temporada, y para este 2022 nuevos efectos de color, mechas y luces serán las más pedidas, como las chunky, una de las favoritas que hará decirle adiós a las populares balayage y que fueron la moda en los años 90. 

Como cada año hay opciones para todos los gustos y personalidades, lo importante es encontrar la que nos haga sentir más cómodas, que favorezcan a nuestro tono de piel y tipo de cabello, sin embargo, los expertos en estilismos afirman que está decoloración vuelve a ser tendencia y va bien para mujeres de todas las edades.

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad de las balayage y las baby lights, con ellas se quiere destacar y ofrecen una imagen muy acentuada, como su nombre lo afirma, pues chunky significa fornido. 

Jennifer López es una de las famosas que las ha lucido con mucho estilo. Foto: Especial

¿Qué son las mechas chunky?

Las chunky highlights son mechas muy anchas, de un color que contraste con el de la base y que consiguen un efecto geométrico. Se construyen en grandes secciones de pelo y en tonos que ejercen un gran oposición con el tono natural, tiñendo los primeros mechones de la cara y el resto del cabello más gruesos.

Este tipo de efecto de color se puede aplicar en cualquier tipo de melena, incluso a aquellas que tengan ya algunas mechas como las balayage, de acuerdo con los especialistas en estilismo para el cabello. 

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado. Foto: Pinterest

¿Cómo se llevan en el 2022?

Las mechas chunky de 2022 son aptas para todo tipo de cabellos. Mientras que en los primeros 2000 se limitaba a los cabellos muy lisos, ahora la técnica se puede aplicar también en cabellos ondulados y también en rizados. 

Lo que estará en tendencia es llevarlas en un tono más claro en los mechones del contorno del rostro, si es de raíces a puntas mejor, y elegir un color cálido que de un efecto de bronceado a la piel. Hay quien deciden llevar estas mechas en toda la melena en un juego bicolor que se va alternando, e incluso lo combina con colores como rosa, azul o verde. 

Lo que estará en tendencia es llevarlas en un tono más claro y también se verán en color. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Mechas Chunky: Así puedes elegirlas según tu cara para rejuvenecer

Mechas money piece: El efecto de color que rejuvenece y es tendencia en 2022

MODA: Mechas, luces y efectos de color en el cabello que serán tendencia en 2022