MODA 2022

Cortes de cabello: De rapados a melenas largas, las tendencias para primavera-verano 2022

La Semana de Alta Costura dejó todos los cortes de cabello que serán tendencia para la temporada primavera-verano 2022 y van desde melenas XXL hasta rapados

ESTILO DE VIDA

·
Cortes de cabello: De rapados a melenas largas, las tendencias para primavera-verano 2022.Estas son todas las tendencias de moda en cortes de cabello para la temporada primavera-verano. (Foto: @dior)

Las tendencias de moda para primavera-verano quedaron oficialmente confirmadas durante la Semana de Alta Costura en París, donde no sólo quedó claro que los colores que se deberán llevar son el blanco y el negro como básicos, o maquillajes que apuesten a un look más natural, pues los cortes de cabello también estuvieron presentes. 

Por supuesto, las firmas de lujo establecieron que efectivamente, para la temporada primavera-verano el cabello corto será la mejor opción y más si se lleva con cualquiera de los cortes Bob o si se acompañan con algún fleco, pues desde finales de 2021 esta combinación se ha visto mucho en famosas y rápidamente se convirtió en el estilo más solicitado en las estéticas. 

A pesar de la popularidad de este tipo de corte de pelo, hay quienes se resisten a llevarlo así, aunque se puede ajustar a la perfección a cualquier tipo de rostro y de la forma del cabello. Afortunadamente, para todas aquellas personas que buscan un estilo diferente, tienen varias opciones que van desde los rapados hasta las melenas largas. 

Considerando los gustos de todas las personas, te compartimos cómo llevaron el cabello las modelos de firmas de lujo como Azzaro, Chanel, Dior, Fendi o Valentino, pues serán las tendencias de cortes de cabello que marquen el 2022. 

Belleza: Delineados blancos, la nueva tendencia de maquillaje

Melenas XXL

Aunque todo el mundo estaba listo para despedirse del cabello largo XXL, la Semana de Alta Costura puso en tendencia nuevamente esta forma de llevar el pelo con algunas modelos que lo lucieron hasta por debajo de media espalda.

Mientras que la forma ideal para peinarlo es con rayas en medio, además de un estilo que dé un efecto de pelo mojado, tal y como se vio en la pasarela de Fendi, o bien, optar por colas de cabello a la altura de la nuca, como se llevaron en la de Chanel.

Cortes mariposa

El corte que favorece a quienes tienen la cara redonda es sin duda el mariposa, que ha ganado mucha popularidad por su aire moderno con el que las mujeres no se tienen que despedir del cabello largo ni adoptar el corto por completo, es decir, se caracteriza por dos capas diferenciadas y un flequillo cortina a la altura de la mandíbula.

(Foto: @zuhairmuradofficial)

Cortes Bob

Como te adelantamos, los cortes tipo Bob son la tendencia preferida del año, por lo que no podían faltar en las pasarelas de Alta Costura para la temporada primavera-verano y es que más de una casa de moda los tuvo presentes con sus modelos; sin embargo, destacaron aquellos que además lucen un flequillo. 

(Foto: @chanelofficial)

Dior y Chanel fueron algunas de las marcas de lujo que dejaron claro que las tendencias en cortes de cabello serán los french, el clásico y el mini Bob que se pueden lucir con ligeras ondas o con el pelo totalmente lacio. Asimismo, destacan las rayas en medio tanto para los cortes que llevan fleco como para los que no. 

Lo mejor de estos tipos de cortes de cabello es que lucen perfectos en cualquier tipo de rostro si se elige la altura correcta, pues ayudan a que las facciones de la cara se reduzcan o acentúen según el largo del pelo. Por otro lado, ayudan a dar volumen y movimiento a la melena. 

(Foto: @Dior)

Corte Shaggy

Otro más presente en Chanel es el corte Shaggy que se caracteriza por llevar el pelo desenfadado al lucir varias capas tanto cortas como finas que además dan volumen a la melena. Este estilo se suele llevar a la altura de la mandíbula y con una raya en medio para peinarlo; incluso queda de maravilla para el pelo chino y ondulado.

(Foto: @chanelofficial)

Cortes Mixie y Bixie

Por su parte, Azzaro dejó ver los cortes Mixie y Bixie que se popularizaron hace unas semanas al ser una evolución de los Mullet y Pixie con Bob, respectivamente. 

Este tipo de cortes se caracterizan por llevarse cortos, con flequillo y, en el caso de los Mixie, se deja la melena un poco más larga en la nuca para mantener el estilo de los Mullet.

(Foto: @azzaro_official)

Corte Pixie

Al igual que los Bob, los Pixie tienen muchas variaciones, pero todas se caracterizan por llevar el cabello corto con especial volumen y movimiento en la parte superior de la cabeza. Asimismo, destacan por ser la mejor opción para todas las personas que tienen el pelo muy delgado.

(Foto: @maisonvalentino)

Este estilo ganó mucha popularidad en 2021 y se mantendrá como uno de los cortes preferidos para primavera-verano 2022, luego de que Valentino y Fendi los trajeron desde peinados con acabados más naturales hasta aquellos en los que la melena se ajustó a la forma de la cabeza. 

Rapados

Finalmente, los rapados también entraron como una de las tendencias favoritas y que se espera que muchas personas adopten para la temporada de primavera-verano; sin embargo, se debe considerar que este estilo es para las más atrevidas, ya que no todo el mundo está dispuesto a decirle adiós a una melena. 

Y si aún estás insegura sobre este estilo, lo ideal es que vayas cortando tu cabello poco a poco hasta que te sientas cómoda para adoptar una cabeza rapada por completo. 

(Foto: @chanelofficial)

SIGUE LEYENDO

Cortes de cabello: 5 estilos que quedan bien a cualquier rostro y rejuvenecen

Moda: 3 looks con mocasines para sumarte a esta tendencia

¿Las CANAS están de moda? esta es la tendencia para llevarlas de lo mejor en 2022