Se denomina ejercicio físico a cualquier actividad física que mejore y mantenga la actitud física, mental y el bienestar de la persona. Una de las tantas ventajas que tiene hacer actividad física es que ayuda a fortalecer los músculos, mejora el sistema cardiovascular y permite el desarrollo de habilidades atléticas. No solo infiere en lo físico sino también en lo mental y por eso te recomendamos tres ejercicios para fortalecer estos aspectos.
De acuerdo al portal ABC y a través de un estudio publicado en una revista científica The Lancest Psychiatry Journal que aquellas personas que hacen ejercicio tienen tan solo dos días de mal humor al mes en relación a aquellos que no realizan ningún tipo de ejercicio físico. Éstas últimas tienen en total entre tres a cuatro días malos por mes. El estudio agrega que las personas inactivas pueden sufrir de ansiedad, depresión o problemas emocionales. Con respecto a aquellos que sí realizan algún deporte, tienen una tendencia de llevar una vida más saludable y mayor bienestar.
Por otro lado, los especialistas afirman que la actividad física aumentada otorga una vida más larga y una mejoría en la salud. Todos los programas de actividad física deben proporcionar resistencia, flexibilidad y relajación. El coordinador de área de actividad física de PronolKa Group manifestó que con sencillos ejercicios colaboran a mejorar la salud mental y que las rutinas no deben fomentar el agotamiento del organismo.
Entre los ejercicios recomendados para tener una buena resistencia se destacan: la zancada que es cuando se coloca un pie por delante de otro y dar una zancada hacia adelante y se puede o no apoyar la rodilla en el suelo y así realizarlo con la pierna contraria. Luego, el battle rope la cual es una cuerda trenzada que se pasa por una barra y se debe realizar en posición de sentadilla. Dos muy recomendadas son hacer bicicleta y la caminata, las cuales lo aconsejable es hacerlo por más de 20 minutos.
Por último, para ejercitar la mente y la espalda, lo mejor es: acostarse sobre el suelo, colocar una espalda bajo la cabeza y otro bajo la espalda, extender los brazos y cruzar las piernas. Luego se puede realizar de manera abdominal como juntando los brazos y estirarlos y levantar la zona de glúteos y espalda. El hacer ejercicio trae como beneficio el aumento de los neurotransmisores del cerebro generando así una sensación de bienestar con las endorfinas.