SALUD Y BIENESTAR

Skincare: 3 razones por las que debes usar protector solar todos los días

Se trata del producto básico en tu kit de belleza y no puede faltar ni siquiera en la temporada de invierno

ESTILO DE VIDA

·
Recuerda que no es un producto que se deba usar sólo durante el verano. Créditos: Pexels

Por décadas el cuidado de la piel se ha asociado con una cuestión estética y de belleza; sin embargo, al tratarse del órgano más grande del cuerpo no se debe de olvidar que también se incluyen cuestiones de salud, pues una de las funciones de esta capa que nos recubre de pies a cabeza es dar protección ante bacterias, químicos e incluso ante los cambios de temperatura, según explica MedlinePlus. Y es que aunque se suele pensar que sólo tomar sol en exceso puede ser perjudicial, lo cierto es que todos los climas e incluso la contaminación pueden ser perjudiciales

De hecho, se sabe que no cuidar la piel tanto de la cara como del resto del cuerpo ocasiona que la melanina resulte afectada y por lo tanto también exista una menor "defensa contra los rayos ultravioleta que pueden dañar las células de la piel", señala el sitio especializado en medicina. De ahí la insistencia de profesionales de la salud, incluyendo a los dermatólogos, para que la población en general y sin importar su edad siga una buena rutina de skincare

Lamentablemente, el skincare también se ha asociado con lo estérico y la belleza, en especial cuando se habla de las alternativas con una gran cantidad de cosméticos y cremas que prometen recuperar la salud de la piel, especialmente del cutis. Aunque esta es una creencia muy común, no se debe pasar por alto que no es necesario tener un kit de cosméticos enorme para procurar todo lo anterior, por el contrario en el neceser sólo son indispensables un par de productos y uno de ellos es el protector solar. 

Descubre las razones por las que nunca debes olvidar usar protector solar. (Foto: Pexels)

El protector solar no puede faltar en ningún hogar y aunque es necesario considerar factores como la edad o el tipo de piel siempre se debe de utilizar, incluso si no se sale de casa o si el clima impide que los rayos del sol impacten con mucha profundidad. Así que si quieres cuidar de tu salud y además retrasar el envejecimiento estas son tres razones que te convencerán de usarlo todos losdías. 

Cuida la piel de los rayos solares

Un error muy común es sólo fomentar su uso durante el verano que es la temporada en la que más calor hace en casi todas las regiones y ni hablar de los viajes a la playa en donde la exposición a los rayos solares incrementa. Pero como adelantábamos, el cambio de temperatura e incluso la contaminación también pueden afectar el bienestar de la piel y es por ello que el uso de este producto también es indispensable.

Además, es importante recordar que la ausencia del sol durante el invierno por lo nublado de los días no impide que los rayos solares (UVB) repercutan en la salud de la piel y según Dermo Cosméticos, las nubes no son las únicas en causarle daño, pues incluso durante el invierno cuando las nevadas azotan en ciertas regiones "la nieve refleja los rayos solares" afectando la salud de este importante órgano. 

Durante el invierno también es un producto indispensable. (Foto: Pexels)

Por otro lado, se debe de tener presente que la temperatura juega un papel fundamental y así como en el verano o en días calurosos se ocasiona en un enrojecimiento que se desvanece una vez que el cuerpo entra en lugares frescos, o bien, que al tomar el sol en la playa la irritación aumenta, en los climas fríos la sensación es similar y de ahí que se reporten quemaduras por frío, aunque se habla de casos extremos. 

Previene el envejecimiento de la piel

Una de las mejores partes es que al proteger al órgano más importante del cuerpo es que también se previene y retrasa el envejecimiento de la piel que se puede presentar por todos los factores antes mencionados. Es importante resaltar que con ello también se ayuda a desvanecer y a evitar la aparición de: 

  • Manchas en la piel
  • Líneas de expresión
  • Arrugas
  • Resequedad 
El uso también es obligatorio para los niños, pero se debe consultar a un profesional de la salud. (Foto: Pexels)

Hidrata la piel

Todo lo anterior también se aprecia en el aspecto de la piel, pues además de corregir y retrasar la aparición de imperfecciones en zonas como el cutis, un buen protector solar también ayuda a mantener hidratada la piel y con ello no sólo mejorar su apariencia, sino también a ayudarla a lucir más suave y tersa. Es por ello que en todas las rutinas de skincare la gran recomendación es aplicar este producto antes del resto de cosméticos como las cremas hidratantes o del maquillaje.

No olvides que además de las razones anteriores, se deben de tomar en cuenta otros factores y es por ello que antes de elegir un protector solar, lo ideal es consultarlo con un dermatólogo que ayude a dar con el mejor, además que tome en cuenta tu tipo de piel o edad. 

SIGUE LEYENDO

Jennifer Lopez y la sorprendente rutina de skincare para lucir piel de quinceañera

Los secretos para mantener una piel hidratada

Rutina de skin care para invierno: así debes cuitar la piel de tu rostro en temporada de frío