SALUD PERSONAL

8 tips para cuidar tu piel en invierno y tenerla como de porcelana a pesar del frío

Esto es lo que debes hacer para darle batalla al frío, el viento, el sol y la contaminación en esta estación del año

TENDENCIAS

·
Diciembre es esa época donde los cambios de clima pueden afectar tu pielCréditos: Foto: Especial

Con el cambio de temporada, la partida del otoño y la llegada del invierno, la piel se enfrenta a bajas temperaturas que se suman al comienzo de las fiestas y compromisos sociales, mismos que son inevitables y forman parte de nuestros hábitos para salir y reunirnos con los seres queridos.

Por lo tanto, es necesario idear un plan de acción que sirva para mantener hidratada, fresca, sana y saludable la piel de nosotros así como la de nuestros familiares e incluso amigos, sin olvidar claro está a la pareja que tanto amemos. Para que estés lista este invierno, vamos a enlistarse 8 tips breves sobre lo que debes hacer para darle batalla al frío, el viento, el sol y la contaminación en esta estación del año.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL

1.- Evita los cambios bruscos de temperatura, y al bañarte o poner calefacción en casa, opta por temperaturas medias donde la temperatura sea de  21° C , elige el agua templada (35 – 38° C) para las duchas.

2.- Hidrata continuamente la piel, tanto de cuerpo como de cara. Para esto te sugerimos una crema que esté enriquecida con vitamina E, o alguna otra que sea loción corporal. La recomendación es que te pueda humectar y nutrir además de calmar el dolor de la piel agrietada y mantener la humedad natural del cuerpo.

3.- Es indispensable cubrir la piel del frío y la temperatura, por lo que los lentes, el bloqueador y las prendas abrigadoras son indispensables.

4.- Aconsejamos el uso de guantes si tus actividades requieren de mucho contacto con el agua, además de sugerirte usar un gel antibacterial libre de alcohol que proporcione intensa hidratación.

5.- Evita el alcohol y el cigarro: dichos productos aumentan la producción de radicales libres en el cuerpo y por tanto, favorecen la deshidratación y envejecimiento de la piel.

6.- Siempre usa bálsamo labial, a todas horas, ya que la humedad en los labios debe mantenerse para evitar las grietas y la incomodidad de la resequedad, es indispensable llevar en tu bolso uno.

7.- En el caso de utilizar maquillaje, es preferible recurrir a cosméticos siliconados, de esta forma se evita que las bajas temperaturas dañen la piel.

8.- Mantén la ingesta de agua y frutas, así como frutos secos de la temporada que aportan nutrientes y favorecen el aspecto de la piel.

SIGUE LEYENDO

Esta es la crema corporal de aguacate ideal para cuidar tu piel recomendada por Profeco