Haz tu denuncia aquí
REVISTA DEL CONSUMIDOR

Buen Fin: 3 marcas de maquillaje barato que no debes comprar aunque tengan descuento

No las escojas porque mienten o no comprueban los efectos que prometen, de acuerdo con un estudio de la Profeco

ESTILO DE VIDA

·
Cuida tu piel al escoger el mejor producto disponible. Créditos: Especial.

El Buen Fin comenzó y hay ofertas y rebajas en toda clase de productos, como los polvos de maquillaje, que son de aplicación cutánea que se utiliza para dar un tono específico a la piel o evitar su brillo excesivo, pero no todos son de buena calidad y para ayudarte a elegir te diremos 3 marcas de bajo costo que debes evitar porque mienten o no comprueban los efectos que prometen, de acuerdo con un análisis publicado en la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este organismo estudio 50 productos y verificó que el etiquetado incluyera de forma clara, legible y en español la siguiente información: nombre y domicilio del fabricante o importador, ingredientes, lote, instrucciones de uso, leyendas precautorias, duración del producto, contenido neto, clasificación por forma cosmética. 

Son productos muy populares por su practicada. Foto: Especial.

¿De qué están hechos los polvos de maquillaje?

  • Talco: Se añade para facilitar la aplicación y esparcimiento del producto pues ayuda al deslizamiento y adhesio´n del mismo.
  • Mica: Grupo de minerales brillantes que se usan para dar luminosidad y brillantez. Algunos polvos lo contienen.
  • Estearato de magnesio: Se usa para dar adhesión y facilitar la aplicación del polvo compacto.
  • Dióxido de titanio: Pigmento compatible con la piel que protege contra la luz ultravioleta.
  • Sulfato de bario o barita: Se puede usar como sustituto de bióxido de titanio por su blancura y por no ser dañino para la piel.

Atún enlatado: 3 marcas baratas que dañan la salud y tienen más soya que atún, alerta Profeco

Pantallas baratas y buenas que debes comprar si están en oferta y promoción | Buen Fin 2022

Marcas de las que debes alejarte aunque tengan descuentos 

Natura una, de acuerdo con la Profectom no comprueba que tenga una: "textura ultra fina que permite la construcción de cobertura personalizable, otorga alta fijación y larga duración".

Foto: Profeco.

Bissú, en su publicidad asegura que “ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro" y una "larga duración para una apariencia impecable por más tiempo", pero no hay forma de comprobar que sea cierto. 

Foto: Profeco.

Italia Deluxe, la Profeco determinó que este producto tuvo hasta 21% menos del contenido neto declarado, la denominacio´n del producto no aparece en español y no ostenta identificación del responsable del producto.

Foto: Profeco.

¿Cómo se elaboran?

El proceso de creación de este tipo de mercancía comienza al pesar la cantidad de cada uno de los componentes, por separado, según la fórmula, luego se mezclan los ingredientes de los polvos faciales, se reducen de tamaño las partículas sólidas y se pasa a la operación unitaria de compacto con la finalidad de aumentar el peso volumétrico del producto. Por último se separan las partículas sólidas de acuerdo a su tamaño y se ponen en envases.

No lo compres sólo porque es muy barato. Foto: Especial. 

¿Qué ver a la hora de comprar uno?

La profeco hace mucho énfasis en que debes leer las etiquetas del producto que quieras adquirir, ya que esto te ayudará a seguir las instrucciones de uso y a conocer las precauciones que se deben tomar. Además, checa cualquier cambio en tu piel, “si presentas una erupción o algún otro problema, deja de usar el producto y acude con tu médico”, recomienda. 

También sostiene que si el maquillaje ha cambiado de color o de olor, deséchalo; no olvides que debes cuidar la higiene, lávate las manos antes de ponerte el maquillaje y nunca compartas tus cosméticos para evitar contaminaciones y posteriormente alguna afectación a tu piel.

SIGUE LEYENDO...

Botanas: 10 marcas de frituras con mucha sal que causan diabetes según Profeco

Buen Fin 2022: marcas corrientes de croquetas que no debes comprar, según Profeco

Zapatos para diabéticos en oferta que debes comprar este Buen Fin 2022