El maquillaje es el último paso para quedar espectaculares y darle el toque final a un look de impacto, por supuesto cada quien sigue las tendencias más favorecedoras según su tipo de piel o rostro; sin embargo, hay algunas que son para todo el mundo y que cada quien las puede adaptar a su propio estilo. La última de dichas ideas que entra en este último grupo ha acaparado la atención en redes sociales porque el resultado es perfecto para todos y sólo se necesita un poco de rímel.
La idea surgió en plataformas como TikTok e Instagram, en donde muchas usuarias comenzaron a compartir la nueva forma de realizarse un delineado para el que ya no se ocupa ni un fino plumón, un pincel ni mucho menos el clásico producto líquido, sino que se recurre a otro de los básicos del neceser: el rímel. Y por extraño que suene y parezca, la tendencia luce muy glamurosa y sin duda puede ser lo que cualquier look necesita, incluyendo aquellos inspirados en Barbie o los que retoman estilos como el "Motomami" impuesto por Rosalía.
Una de las razones por las que la máscara de pestañas como delineador está causando sensación es por la textura que deja en los párpados. Además, la técnica viral es tan sencilla de realizar que en cuestión de segundos estarás lista, eso sin mencionar que este producto también se vende en colores, por lo que no sólo tendrás que llevar el delineado en negro sino en azul, morado, rosa o cualquier otro color de rímel que encuentres.
Así se realiza el delineado que conquistó la red
Por lo que si esta temporada quieres sumarte a otras tendencias de maquillaje y salir de los clásicos foxy eyes para lograr un estilo totalmente diferente en tu mirada, pero que a la vez mantenga esa imagen muy femenina y con un toque muy sensual, esta técnica es para ti y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.
Los delineados flotantes son los preferidos de los últimos dos años y todo parece indicar que se quedarán para las tendencias de otoño, por lo que siempre se puede recurrir a esta técnica a la hora de realizar la idea viral; sin embargo, no es una regla que se deba cumplir al pie de la letra, ya que siempre puedes llevar tu preferida. Entre las opciones destaca el delineado gráfico o el cat eye, así como el egipcio, por poner algunos ejemplos, pues todos se pueden realizar con rímel.
El truco definitivo para llevar este producto de pestañas a los párpados está en que después de realizarse el maquillaje de todos los días, se tome la máscara de pestañas y con ayuda del mismo recipiente se retire el exceso de producto de la punta del cepillo, pues es la que se usará para lograr este delineado viral. Una vez listo sólo hay que tener en mente cómo se quiere realizar el delineado y comenzar a trazar las líneas correspondientes.
Para esta parte es importante que la punta del cepillo se vaya pegando a la piel a toquecitos para dejar marcada esa textura irregular que está causando furor en la red. Una vez que ambos ojos estén listos solo basta con tomar un cotonete y un poco de desmaquillante para limpiar las zonas que se pudieron haber manchado accidentalmente y que arruinan la armonía del look, y estarás lista.
Ahora que conoces esta técnica de delineado viral, ¿la usarías en tu próximo look?
SIGUE LEYENDO
Ángela Aguilar conquista Instagram con el maquillaje de ojos más seductor
Con pocos ingredientes, elimina (para siempre) los puntos negros de la cara
Solo con maquillaje: así podrás tener ojos claros