ESTILO DE VIDA

SALUD: 5 alimentos que debes de evitar para cuidar tus riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes, por lo que la gente debe identificar estos alimentos para que puedan cuidarlos y evitar enfermedades

ESTILO DE VIDA

·
el café, sal y otros alimentos dañan los riñones. Foto: Twitter Créditos: Especial

Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo que las personas deben tener cuidado con lo que comen y el estilo de vida que llevan para mantenerlos en buen estado durante muchos años. En esta ocasión vamos a presentar algunos de los alimentos que pueden dañarlos y con esto ocasionar enfermedades.

Mucha gente sufre de piedras en los riñones o algunas enfermedades como el daño de la hormona antidiurética, mismas que atacan a los órganos de los que vamos a hablar en esta ocasión, por lo que algunos piden que deben dejar el alcohol o disminuir su consumo, vamos a presentar algunos alimentos que deben evitar para prevenir que se dañen.

Alimentos que deben evitar

Sal en exceso

La sal es un elemento importante en la comida, por lo que el exceso de este no es una buena opción, ya que puede terminar siendo contraproducente, es decir, aquellos que les gusta la comida con mucha sal deben empezar a consumir de forma moderada.

Café

Esta bebida es una de las preferidas por muchos, ya que tiene muchas propiedades para el cuerpo, pero el consumo de este en exceso. La cafeína es una toxina que se debe filtrar por los riñones, por lo que el abuso de esta sustancia puede terminar en un daño para este órgano.

Carnes rojas

Los médicos y nutricionistas consideras que aquellos que aman la carne roja deben consumirla un par de veces a la semana, esto debido que el consumo excesivo podría terminar en cálculos renales.

Alcohol

El consumo excesivo de estas sustancias puede terminar en una grave enfermedad, ya que daña la hormona antidiurética, la que puede provocar dolor al orinar, entre algunas otras. Gracias a esto los doctores piden a la gente que evite su consumo o lo haga de forma moderada.

Edulcorantes artificiales

Los amantes de los dulces y aquellos que endulzan sus bebidas con edulcorantes artificiales deben tener mucho cuidado, por lo que pueden tener otros problemas, siendo los riñones los principales afectados. Los expertos recomiendan evitar su consumo de los dulces y este tipo de endulzantes.

Te puede interesar: Desintoxica tu cuerpo con el jugo de toronja, limón y naranja